| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peeling Pies: qué es, beneficios y cuánto cuesta
Peeling Pies: qué es, beneficios y cuánto cuesta

Técnica Peeling para pies: qué es, cuánto cuesta y principales beneficios

Peeling en los pies: Todo lo que debes saber para mantener tus pies limpios y suaves siempre que quieras

| Redacción Belleza

La técnica de peeling para los pies es todo lo que necesitas para poder lucir siempre unos pies suaves, limpios y sanos. También son una de las partes del cuerpo que requieren mimos.

El peeling es un procedimiento muy habitual en diferentes partes del cuerpo. Es por eso que, los pies, no iban a ser menos. La salud debe ser prioritaria para ti y debes empezar por los pies.

Aunque no lo creas, son una parte muy importante en el cuerpo y a la que también debes prestar atención.

 

 

¿Qué es el peeling para pies?

Los peeling para pies son unos tratamientos, los cuales puedes hacer tú mismo en casa, en los que podrás exfoliar la piel de tus pies y prevenir callos y durezas.

Estos peelings son bastante conocidos por aportar mucha suavidad a tus pies. Además, durante el invierno, los pies están mucho más castigados. Con la llegada del verano, podrás hacerlo para lucir unos pies muchos más bonitos.

Si lo que buscas es mimar tus pies, es el momento de hacerlo con un peeling para pies. Tus uñas lucirán mucho mejor con unos pies más sanos. 

 

Cómo hacer este tratamiento exfoliante casero paso a paso

Si estás deseando aportarle suavidad a tus pies, anota este tratamiento exfoliante casero que podrás hacer fácilmente siempre que quieras. Para ello, necesitarás:

  • De 10 a 12 aspirinas
  • Una crema untuosa
  • Dos bolsas de plástico
  • Cinta adhesiva
  • Calcetines altos y gorditos (opcional)

Los pasos que debes seguir son muy sencillos. Así puedes aplicarte el exfoliante casero, explicado paso a paso.

  1. Lava tus pies con agua y jabón y sécalos muy bien. De esta forma, el agua no hará efecto alguno durante la aplicación exfoliante
  2. Muele las aspirinas hasta que quede un polvillo fino.
  3. Mezcla la crema y las aspirinas en un recipiente y remueve hasta que todo se encuentre bien integrado
  4. Aplica la mezcla generosamente en un pie y luego en el otro. Espárcela bien.
  5. Pon una bolsa en cada pie, a modo calcetín y séllalo con la cinta adhesiva, ajustándolo a tu pierna. Cuidado, porque puedes apretarlo demasiado y sentirte algo incómodo.
  6. Ponte los calcetines y ¡A dormir! 

Al día siguiente, lava tus pies como siempre e hidrátalos bien. Tras siete a diez días comenzará a desprenderse la piel muerta. El proceso durarán 3 o 4 días, en los que tendrás que retirar la piel muerta e hidratar los pies cada noche.

Tendrás unos pies perfectos y bonitos sin necesidad de salir de casa.

 

¿Cuánto cuesta el peeling para pies?

Los precios de los peeling para pies son bastante asequibles. En cualquier comercio o plataforma digital, podrás conseguir peeling para pies entre los 10 y los 20 euros. 

Todos cuentan con diferentes propiedades, pero todos exfolian y dejan la piel como la de un bebé.

Por otro lado, si no quieres gastar ese dinero, siempre podrás hacerlo en casa. Para ello, un peeling de pies casero podrá ser completamente personalizado, de forma que podrás añadir los ingredientes que tu quieras.  ¡Incluso podrás poner esencias o perfumes!

 

Calcetines para eliminar las durezas de los pies

Hidratar en profundidad, eliminar grietas y durezas de los pies es posible sin necesidad de moverte de casa. Puede parecer algo increíble, pero también es posible.

Se trata de los calcetines exfoliantes para eliminar durezas de los pies. Ayudan a renovar progresivamente la capa externa de la epidermis para dejarla como nueva. Suena bien, ¿verdad?

Estos tipos de calcetines para peeling de pies suelen ser de plástico y, en su interior, llevan una solución capaz de acelerar el proceso de renovación de las células muertas. Además, contienen ingredientes como el ácido hialurónico, el cual permite hidratar mucho más la piel. 

Antes de utilizarlos, es necesario que quites tu esmalte de uñas, laves bien tus pies y los seques del todo. Podrás dejarlos actuar incluso hasta 120 minutos. Encima debes colocar unos calcetines de lana o algodón, para que puedas desplazarte durante este periodo de tiempo sin sufrir un posible resbalón.

Los primeros días, no notarás nada en concreto, pero luego tus pies comenzarán a retirar la piel muerta, dejando pasa a la nueva. Lo mejor es dejar que el proceso se realice solo, por lo que debes tener paciencia durante, al menos, 7 o 10 días.

 

Beneficios del peeling para pies

Cualquier peeling te aportará una serie de beneficios gracias a sus propiedades. En los peeling para pies podrás ver algunos beneficios más genéricos y otros más concretos.

Los genéricos suelen darse en cualquier peeling. Estos son algunos de ellos:

  • Eliminar células muertas
  • Renovar la capa más superficial de la piel
  • Hidratación profunda
  • Eliminar impurezas de la piel
  • Estimular la regeneración de las células de la piel

Está claro que, la función del peeling para pies es la exfoliación. En función de los cuidados que necesites, podrás aportarle a tus pies más o menos hidratación. Esto variará según los exfoliantes para pies que compres. Aunque, si decides hacerlo tú mismo en casa, podrás aportarle los beneficios de los ingredientes que tú elijas.

Por ejemplo, si decides realizar una exfoliación de pies con las aspirinas y crema de aloe vera, tus pies desprenderán las células muertas, pero el aloe vera también aportará todos su beneficios para darte una hidratación como nunca antes.

 

Como puedes comprobar, los peeling para pies son más necesarios de lo que creías. Un buen cuidado en los pies te permitirá caminar mejor, estar menos cansado y, sobre todo, no sobrecargar la parte superior de tu cuerpo.

Además, si en todos estos cuidados previenes las durezas, pero añades un extra de suavidad, realizar un peeling para pies es todo ventajas. ¿A qué esperas?