| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pros y contras: ¿Sabes cuál es el estilo de natación que más te conviene?

Todos sabemos que la natación es uno de los deportes más completos que existen, tanto para estilizar nuestra figura como para evitar contracturas de espalda o para fortalecerla. Pero...

| ESdEStilo Belleza

... como con toda actividad, es necesario tener cuidado porque tiene su parte positiva y su parte negativa. Por eso, a continuación te explicamos todos los secretos de los principales estilos para que puedas elegir el que más te convenga

 

Crol-

Pros:

Con el crol se utilizan la mayoría de los músculos del cuerpo, aunque hay mayor concentración de esfuerzo en los glúteos, los abdominales, hombros y espalda. La velocidad con la que se nade determinará el trabajo cardiovascular, pero pueden consumirse 100 calorías cada diez minutos.

Contras:

Sin embargo, si tienes problemas cervicales puedes empeorarlos, por lo que, tal vez te convenga otro estilo de natación.

 

Espalda-

Pros:

Es uno de los estilos más indicados para aliviar el estrés del día y terminar con las contracturas propias de un largo día de oficina. 

Contras:

Para no exponerte a lesiones, debes cuidar bien tu técnica. Además debes tener mucho cuidado si lo practicas en piscina para no golpearte los dedos con el borde. Lo mejor es hacer un largo contando las brazadas y así calcular el resto de las vueltas. 

 

Braza-

Pros:

Distribuye casi al 50% el trabajo entre el tren superior del cuerpo y el inferior, ya que la patada cumple una función fundamental en el nado. Es el estilo que menos calorías consume, 60 cada diez minutos, pero favorece la resistencia carviovascular.

Contras:

La parte negativa es que es muy exigente con las articulaciones y la espalda, por lo que no se recomienda para los que sufren dolores de rodillas o de menisco o problemas de cervicales.

 

Mariposa-

Pros:

Si tu objetivo es quemar calorías, este es el estilo que necesitas. Puedes consumir hasta 900 en una hora gracias al esfuerzo que te verás obligado a hacer para sacar tu cuerpo del agua.

Contras:

Si no dominas bien la técnica corres el riesgo de lesionarte en el tronco superior, además de desanimarte por sentirte demasiado agotado.