| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Nevera ordenada? ¡es posible!

Aunque pueda parecerte una tarea tediosa, agradecerás el resultado

| Laura Méndez Belleza

Las tareas del hogar suelen darnos mucha pereza, pero es cierto que una casa bien organizada puede hacer tu vida mucho más fácil. Hoy vamos a centrarnos en el frigorífico. Si dedicas un rato a limpiarlo y a colocarlo lo agradecerás. Te contamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es desenchufarlo, vaciarlo por completo y limpiarlo con una bayeta y agua con jabón y un chorrito de lejía o de vinagre blanco.  A la hora de colocar los alimentos, utiliza contenedores especiales para el frigorífico y para alimentos que te ayuden a mantenerlo ordenado.

Comienza por los estantes superiores, que son los menos fríos. Allí es mejor que coloques los lácteos, la comida cocinada, los embutidos y las semiconservas. En la zona media (la más fría) pon las carnes y los pescados, siempre envueltos en papel film o en envases de cristal para evitar la contaminación cruzada. Por último, en los cajones coloca las verduras siempre sin plástico para que respiren; y en la puerta las bebidas abiertas, las mermeladas y la mantequilla.

Recuerda:

- Es importante mantener una buena higiene en nuestro frigorífico. Una vez a la semana haz un repaso y retira todo lo que se ha quedado rancio o con un aspecto poco apetecible; una vez al mes limpia las bandejas y una vez al trimestre, con cada cambio de estación, haz una limpieza a fondo

- La temperatura ideal de tu nevera es de 5 grados centígrados y la del congelador de 18 grados bajo cero.

- Procura mantener tu frigorífico lejos de las fuentes de calor. Te durará más y consumirá mucho menos

- Un pequeño cuenco con bicarbonato dentro de tu nevera evitará que haya olores desagradables