| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kourtney Kardashian compartió en su cuenta de Instagram esta foto usando la máscara de LED.
Kourtney Kardashian compartió en su cuenta de Instagram esta foto usando la máscara de LED.

Las Kardashian recuperan el secreto antiarrugas que sigue pegando fuerte

Kourtney lo usa para combatir el acné y Kim no se separa de él a pesar de la mejora de su psoriasis tras el embarazo. El sistema de luz que la Nasa ideó en el espacio ahora se aplica en casa

| Alejandra Temprano Belleza

El poder de las lámparas de LED en el mundo de la belleza vuelve con fuerza desde que la mayor de las hermanas Kardashian recordara hace unos días en su cuenta de Instagram que en su familia son fieles seguidoras de este tipo de tratamientos, cuya aplicación no requiere de una visita a un centro especializado. Hace casi un año la más famosa del clan, Kim, descubrió al mundo que en su rutina diaria de belleza incluía este remedio descubierto por la mismísima NASA para el rejuvenecimiento cutáneo y que también resulta efectivo para luchar contra la psoriasis que padece.

Desde finales de 2013, son muchas las famosas que apuestan por esta tecnología para combatir las arrugas o el acné en nuestro país de mano de la prestigiosa estética Carmen Navarro. Pero, aunque los tratamientos también están disponibles en algunas otras clínicas españolas de alto postín a un precio aproximado de entre 40 y 50 euros la sesión, su uso no se ha democratizado tanto como en Estados Unidos. Allí, la oferta para aplicarte la máscara de la eterna juventud en tu hogar es mayor. Sin ir más lejos, el favorito de la esposa de West, el QUASAR MD PLUS solo se vende al otro lado del charco con un precio que ronda los 800 dólares. 

_QUASAR_MD_PLUS

Beneficios para el rostro de las máscaras con tecnología LED

La máscara de luz LED combate la flacidez porque estimula el colágeno y la elastina, atenúa y regula las manchas porque modula la hiperpigmentación y mejora el tono al potenciar la luminosidad desde el interior. Es una terapia no invasiva e indolora que promete frenar los principales signos de la edad en el rostro aplicando luz con distinta longitud de onda. 

La luz roja se encarga de estimular y tensar la piel del rostro gracias a los fibroblastos. La luz azul, símbolo de sosiego y tranquilidad, se emplea para calmar pieles irritadas e reparar imperfecciones como el acné. Y, la amarilla, tonifica y reafirma la piel. Existen también otro tipo de protocolos que introducen la luz verde para reducir las arrugas finas, restaurar los nutrientes perdidos por el envejecimiento y aliviar la tensión. 

Los rayos que emiten este tipo de máscaras son los solares pero sin el perjuicio de la acción ultravioleta. Los investigadores intentaban hacer crecer plantas en el espacio cuando se dieron cuenta de la eficacia de este tipo de remedio para acelerar el proceso de curación de las heridas cutáneas. 

Los LED no duelen a diferencia del láser o la luz pulsada

A diferencia de los tratamientos láser o de Luz Intensa Pulsada (IPL), el LED no calienta la piel ni provoca dolor. El número de sesiones se define de manera individual pero se recomiendan entre 5 y 6 rondas de entre 20 o 30 minutos para notar resultados. Nuestro consejo es que si quieres probar en tu rostro esta avanzada tecnología recurras a un gabinete especializado. Adquirir una máscara para probar sus efectos en la intimidad del hogar resulta complicado en España a menos que te hagas con una vía online.