| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los extraordinarios beneficios del aceite de krill

Procede de un pequeño crustáceo parecido al camarón que se alimenta de algas y que habita en los mares de la Antártida, la costa oeste de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón

| Laura Méndez Belleza

El aceite de krill es rico en ácidos grasos omega 3 (DHA y EPA)  en forma de fosfolípidos  además de tener unas potentes propiedades antioxidantes muy importantes para mantener una buena salud, lo que hace que sea cada vez más popular y esté recomendado por médicos y nutricionistas. Entre todos los antioxidantes que contiene destaca la astaxantina, que es el pigmento rojo que da al krill y otros crustáceos su color rojizo, y que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, la vista, y la salud celular.

 

Entre los beneficios de ingerir de forma regular este aceite se encuentra el hecho de que favorece la salud cardiovascular, controla el colesterol, regula los niveles de azúcar en sangre, mejora la función del sistema nervioso y la memoria, combate el trastorno de déficit de atención, reduce la hiperactividad y la depresión, fortalece el sistema inmunológico  y disminuye la inflamación.

 

La población que más puede beneficiarse del consumo de  aceite de krill son los interesados en mantener una correcta salud cardiovascular, los que tienen el colesterol alto, los que sufren artrosis o artritis, quienes tienen dermatitis o eczemas, las mujeres que sufren síndrome premenstrual, las personas de la tercera edad y los jóvenes en edad de crecimiento.

 

Podemos encontrarlo en concentrado preparado para el consumo humano en cápsulas. Los herbolarios, las parafarmacias y los centros especializados en alimentación saludable son los lugares en los que podemos comprar esta sustancia.

Hay que tener en cuenta que no pueden consumirlo los alérgicos al pescado y al marisco.