| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El blog "YosiKeKomo" de Patricia Pérez es un referente en consejos sobre alimentación y belleza.
El blog "YosiKeKomo" de Patricia Pérez es un referente en consejos sobre alimentación y belleza.

Si te atrae la cosmética natural y no sabes por dónde empezar este es tu libro

Patricia Pérez revoluciona el mundo del bienestar con una nueva entrega de sus trucos para sentirse bien por dentro y por fuera. Champús, mascarillas.. ¿sabes de qué están hechos?

| ESdiario Belleza

La has visto presentando galas de Eurovision pero también como coach nutricional en el reality show que protagonizaron Alaska y Mario para MTV España. Lo que a lo mejor no sabías es que gracias a los años que lleva formándose en nutrición, naturopatía y otras disciplinas relacionadas con la salud y el bienestar de manera paralela a su actividad televisiva, Patricia Pérez se ha convertido en toda una experta a la hora de dar consejos útiles para gozar de un buen aspecto físico. 

Sus dos primeros éxitos, Yo sí que como y Yo sí que cocino, se convirtieron en la Bíblia de las mujeres que se preocupan por su alimentación y que intentan llevar una vida sana. Con esta tercera entrega, Yo sí que me cuido, la autora completa su plan de renovación íntegro centrándose en el cuidado de la piel y el pelo de forma natural. 

"Después de ser consciente de los efectos que la comida podía tener en mi salud empecé a pensar que por qué no iba a hacerlo cualquier producto cosmético que absorbiera mi piel", escribe la presentadora. Su interés en la cosmética natural nació al darse cuenta de que nuestra piel "es impermeable pero no es impenetrable".

Absorbemos una media de doce productos al día dedicados al cuidado personal y todos contienen componentes químicos que a la larga pueden generar reacciones adversas que aún se desconocen. No es cuestión de ser paranoico pero la ciencia demostró que los desodorantes que fabricados con aluminio llegaban al sistema linfático y se relacionaban con el cáncer de mama. Este es solo un ejemplo de los varios que presenta Patricia y que nos hacen pensar en lo importante que resulta cuidar todo lo que entra en nuestro organismo. 

Con esta guía de recetas aprenderás a fabricar en casa tus propios cosméticos pero también cómo influye la cosmética en nuestra salud. "Todos los órganos están conectados, por lo que tener una piel limpia hará, por ejemplo, que tus riñones o pulmones trabajen mejor", afirma la experta. 

Ser conscientes de ello es el primer paso para valorar como se merecen las ventajas del aceite de nim para tratar la psoriasis o la manteca de cacao para luchar contra las estrías, entre muchas otras mezclas que Patricia detalla. 

Su estilo didáctico facilita el aprendizaje paso a paso. Qué ingredientes necesitamos, qué utensilios son los mejores o qué cremas, mascarillas, esencias o hidratantes naturales podemos aplicarnos en función de nuestras necesidades son algunas de las respuestas que encontrarás en las páginas de esta guía indispensable para estar guapa sin gastar mucho dinero. 

 

Yo sí que me cuido. Trucos y recetas fáciles y naturales para mantenerte guapa. Patricia Pérez. Editoria Aguilar. 119 P. 16,90€.