| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Atenta! Este es el ranking de las frutas más sanas

Todos sabemos que es bueno comer fruta, pero no todas son igual de saludables

| Laura Méndez Belleza

Todos conocemos la importancia de ingerir frutas a diario pero es cierto que no todas tienen las mismas propiedades ni son igual de beneficiosas para nuestra salud. Por ello y para que tengas toda la información necesaria te hemos preparado un listado con las que más ayudan a nuestro organismo. Si quieres conocerlo, solo tienes que seguir leyendo.

Grosellas negras

Pertenecen a la familia de los frutos rojos y son una fuente de una gran cantidad de vitamina C, en concreto cuatro veces más que una naranja. Además son fuente de polifenoles con efecto antiinflamatorio y ayudan a prevenir enfermedades metabólicas y degenerativas como la obesidad, la diabetes o el cáncer.

Plátano

Es fuente de hidratos de carbono de calidad, aporta una gran cantidad de fibra y resulta por ello muy saciante. Asimismo, es fuente de potasio y de serotonina, lo que lo convierte en un fuerte aliado contra el estrés.

Aguacate

El aguacate es una de las pocas frutas oleosas que existen. La excelente calidad de sus grasas y su contenido en potasio y en fibra lo convierten en un aliado de la salud cardiovascular. Es una fruta rica en grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir la grasa abdominal y mejorar el nivel de lípidos en sangre reduciendo los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Uvas

Las uvas son una gran fuente de potasio y fibra para el organismo, pero además son fuente de uno de los polifenoles más potentes: el resveratrol, que tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio en el organismo y resulta de ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer, el cáncer y otras patologías asociadas al envejecimiento celular.

Arándanos

Los arándanos son una buena fuente de vitamina C y potasio para el organismo, ofreciendo además una considerable cantidad de fibra que en nuestro cuerpo puede tener efecto prebiótico y mejorar la flora intestinal ayudando de esta forma a reforzar el sistema de defensas del organismo.