| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presoterapia: beneficios y dudas frecuentes sobre el tratamiento de mo
Presoterapia: beneficios y dudas frecuentes sobre el tratamiento de mo

Así es la presoterapia: beneficios y preguntas sobre el tratamiento de moda

La presoterapia es uno de los tratamientos de belleza de moda que te permitirá lucir unas piernas increíbles de forma fácil y sencilla

| Redacción Belleza

La presoterapia es el nuevo tratamiento que triunfa entre famosos e influencers. Descubre la técnica que te permitirá eliminar la celulitis de forma rápida y fácil.

Los múltiples beneficios de la presoterapia hacen que sea uno de los tratamientos estéticos de belleza más reclamados por influencers, famosas y celebrities en todo el mundo.

Es uno de los métodos más eficientes que, con ayuda de un poco de ejercicio físico, maderoterapia, la mesoterapia y otras técnicas, te permitirá lucir unas piernas sanas, bonitas y sin celulitis en tiempo récord.

 

Las piernas es una de las zonas en las que más se acumula la grasa localizada. De ahí, que sea uno de los métodos más empleado por las famosas. Es muy importante saber en qué consiste y cuáles son las ventajas de una de las técnicas más revolucionarias en el mundo de la belleza.

 

¿Qué beneficios obtengo con la presoterapia?

Mejorar el aspecto físico es algo que todos queremos, por lo que el número de tratamientos médicos en las clínicas estéticas ha aumentado considerablemente en los últimos años.

La presoterapia es uno de esos métodos que ha conseguido darle una vuelta de tuerca al mercado. Es uno de los más demandados y con éxito asegurado. ¿En qué consiste este método tan innovador?

Este tipo de tratamiento consiste en realizar una especie de masaje empleado aire a presión para realizar un drenaje linfático, de forma que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Normalmente, se emplea en piernas y glúteos, ya que son las zonas con más grasa localizada. Además, es un método cómodo y fácil de llevar a cabo.

 

Junto con los injertos capilares, es uno de los tratamientos que más beneficios aporta al cuerpo. Es el sistema perfecto para aquellas personas que sufren trastornos circulatorios, que pasan mucho tiempo de pie, aquellas que desean disminuir o mejorar su celulitis o para aquellas que deseen evitar las varices o edemas.

Por tanto, los beneficios de la presoterapia son muchos, estos son algunos de los más sonados en el mercado:

  • Eliminar líquidos, grasas y toxinas acumulados en el cuerpo
  • Previene las varices y las arañas vasculares
  • permite eliminar la grasa localizada con ayuda de ejercicio físico
  • Mejora la circulación y el sistema linfático

Además de ser un tratamiento de belleza, también está siendo usado en deportistas que realizan demasiado sobreesfuerzo físico y por pacientes con determinadas dolencias, en concreto:

  • Personas que tengas problemas cardiovasculares
  • Personas con enfermedades inmunodeficientes o infecciosas de carácter leve
  • Personas con problemas hormonales

Antes de realizar cualquier tratamiento de belleza, es necesario que consultes con un profesional. Siempre es fundamental saber las posibles dolencias o enfermedades antes de aplicar cualquier técnica.

 

 

¿Qué hace la presoterapia en el abdomen?

La presoterapia en el abdomen, ayuda a drenar las toxinas, la grasa y fluidos indeseados y que se acumulan de forma descontrolada. Esta técnica de belleza tan innovadora puede resultar de gran ayuda para que el organismo permita expulsarlas con mucho más facilidad.

Además, la presoterapia es perfecta para poder combatir el estreñimiento, porque estimula el tracto intestinal. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BEAUTY SPACE (@beautyspace_bcn)

 

También ayuda a combatir las varices que pueden llegar a aparecer en el abdomen. Si quieres conseguir firmeza muscular, la presoterapia te permite tener un abdomen mucho más plano.

 

¿Quién no puede utilizar la presoterapia?

Realizar técnicas de belleza como estas, te permitirán notar una mejora a medio plazo en todo tu cuerpo. Una piel más firme es, a nivel estético, una de las grandes ventajas de este método.

¿Existen contraindicaciones? Pues parece el método perfecto para poder reafirmar tu cuerpo este verano, pero sí que existe una serie de grupos a los que no les está recomendado la práctica de esta técnica. Descubre cuáles son:

  • Pacientes con problemas circulatorios
  • Pacientes con problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión
  • Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial
  • Pacientes con infecciones y/o inflamaciones en la piel
  • Pacientes con hipotiroidismo
  • Pacientes oncológicos

¿Cuánto tiempo dura una sesión de presoterapia?

Todo en exceso es malo. Con la presoterapia debes respetar los tiempos para poder llegar a tus objetivos con tu cuerpo y tu salud.

La duración de cada una de las sesiones de presoterapia rondan entre los 30 y los 45 minutos. No existe un límite o un número específico de sesiones a seguir. Cada persona cuenta con características diferentes.

Lo más recomendable es comenzar con 2 o 3 sesiones a la semana hasta lograr los objetivos marcados. Si tu cuerpo y tu salud están en condiciones óptimas, siempre puedes cumplir con alguna sesión a mayores.

Una vez consigas tu objetivo, siempre podrás realizar alguna que otra sesión de mantenimiento para poder mantener tus resultados controlados y a raya. 

 

¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios de la presoterapia?

Si para ti, la presoterapia es el descubrimiento estético del milenio, seguro que te preguntarás cuándo podrás empezar a comprobar, en tu propia piel, los beneficios y los grandes resultados prometedores.

Antes de nada, debes tener claro que no cuenta con efectos inmediatos, que se trata de un tratamiento con resultados a largo plazo. Con una sesión, difícilmente podrás encontrar una mejoría, aunque podrás notar que tu cuerpo se encuentra mucho más relajado. 

En unas cuantas sesiones, descubrirás la cantidad de centímetros que habrán desaparecido de tu zona a tratar, alrededor de dos o tres, en función de las características de tu cuerpo.

 

Estos cambios progresivos se apreciarán con más facilidad al cabo de 4 o 5 sesiones. Un tratamiento completo consta de 8 o 12 sesiones, en función de la persona que decida someterse al tratamiento.

Una dieta sana y ejercicio físico, acompañados de esta técnica, son la receta inflalible para poder estimular las zonas tratadas. 

 

¿Cuántos días a la semana se puede hacer presoterapia?

La presoterapia es una técnica que puedes realizar en casa o en un centro estético. Hacerlo en un sitio u otro cambia drásticamente la progresión de los resultados.

Las máquinas profesionales, presentes en los centros de belleza o de estética, son mucho más potentes y actúan de forma más profunda en la zona a tratar. Con esta clase de máquinas, no se aconseja el uso diario, sino que se recomiendan de una a dos sesiones semanales.

Con una máquina de uso casero, la intensidad del tratamiento es más moderada, por lo que sí puedes realizar el tratamiento todos los días sin riesgo alguno. Que tenga menos intensidad, no implica que el tratamiento sea menos efectivo que una máquina profesional.

La intensidad de la compresión y descompresión es mucho menor, por lo que podrás usarla a diario. Al tener estas características, si quieres ver los resultados, deberás hacer un uso más constante. 

 

Todas las personas que usan un equipo de presoterapia doméstico están muy contentas con el resultado, son fieles a la rutina y logran su meta de forma satisfactoria. Si prefieres una forma más rápida de lograr tus objetivos, siempre puedes realizar esta técnica en un centro de estética.

La tecnología avanza en el mundo de la belleza, por lo que la presoterapia presenta mejoras cada vez más importantes. Si quieres obtener resultados increíbles en tu cuerpo, de forma rápida y fácil, la presoterapia es el método que necesitas.