| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Es posible quemar más calorías en 5 minutos que en una hora ¡Te enseñamos cómo!

Los ejercicios de alta intensidad son lo último para ponerte en forma sin esclavizar tu tiempo. Los HIIT prometen mejores resultados que el CrossFit con solo 30 minutos a la semana.

| ESdiario Belleza

El cardio convencional pierde adeptos a medida que se descubren las bondades del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, o como ya se conoce en el idioma de los gimnasios: el HIIT. 

Esta metodología deportiva se basa en realizar series de ejercicios cardiovasculares de intensidad alta o muy alta con periodos de recuperación de más baja intensidad según la forma física de cada persona y los resultados que quiera lograr a corto plazo.

La técnica dice que sesenta segundos, ni uno más ni uno menos, llevando al límite tu cuerpo son suficientes para ponerte en forma intercalando un minuto de máximo esfuerzo con otro de reposo y así hasta 10 minutos porque ese tiempo es más que suficiente para ejercitar todos, o casi todos, los músculos del cuerpo. La bloguera y entrenadora personal Patri Jordan lo muestra en sus vídeos:

El secreto de los entrenamientos de alta intensidad reside en la quema de calorías y así lo explica un reciente estudio de American College of Sports Medicine que desvela un aumento del gasto calórico de entre un 6% y un 15% durante las dos horas posteriores al ejercicio. Si se toma como referencia un periodo de 24 horas tras el entrenamiento, el HIIT consigue mejores resultados que la quema inmediata de calorías.

El entrenamiento de resistencia CrossFit incorpora parte de esta filosofía de alta intensidad pero comparando ambos sistemas el resultado concluye una reducción mayor de la grasa en un mismo periodo de tiempo practicando HIIT.

La técnica Go-hard-then-go-home, lo que significa "trabajo duro y después vete a casa", esta contraindicada en personas con diabetes, colesterol alto, enfermedades coronarias o fumadores. Los expertos recomiendan empezar una vez a la semana e ir añadiendo sesiones cuando el cuerpo esté preparado.