29 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Micropigmentación de cejas: Todo lo que debes saber sobre esta técnica semipermanente
Micropigmentación de cejas: Todo lo que debes saber sobre esta técnica semipermanente

Micropigmentación cejas: Todo lo que debes saber sobre la técnica semipermanente

Te revelamos los tips más importantes acerca de la micropigmentación de cejas para poder sacarle el máximo partido a tu mirada

| Redacción Belleza/Bienestar

La micropigmentación de cejas es uno de los tratamientos más revolucionarios de los últimos tiempos debido a las nuevas tendencias en diseños de cejas. Descubre por qué.

Dejar crecer las cejas al natural es una de las cosas que más de una celebrity se ha encargado de comunicar al resto de los mortales. Factores como la genética, la edad o el exceso de depilación en la zona, puede que hayan influido en el aspecto fino de tus cejas.

El procedimiento de la micropigmentación de cejas es unas de las técnicas que puede ser una gran opción, como el microblading de labios, cuyo procedimiento es similar al de las cejas. Si quieres mantener unas cejas perfectas, es el momento de saber cómo.

 

Hace unos años, la tendencia era lucirlas como una linea muy fina sobre el ojo, de forma despoblada y pobre. Ahora, años después es todo lo contrario. Un aspecto definido, poblado y que resalte, siendo uno de los complementos más importantes de la mirada.

La idea del microblading de cejas es que quede un contorno de la ceja lo más definido y detallado posible. Es el momento de saber más.

 

Qué es la micropigmentación de cejas

La micropigmentación de cejas es una técnica estética que consiste en inyectar en la capa media de la piel, la dermis, un pigmento en concreto para poder colorear y arreglar una parte concreta del cuerpo. En este caso, las cejas.

 

El procedimiento es de lo más sencillo. Se realiza mediante un dermógrafo de agujas, que varía en función del tipo de ceja o el diseño y acabado que se quiera conseguir. Se añade con cuidado, de pigmento en pigmento para dar un efecto de vello sobre la parte superior del ojo. 

La técnica de la micropigmentación es usada en otros procedimientos, aunque también en el ámbito estético. Si quieres corregir imperfecciones o tapar cicatrices, contar con este proceso es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Ideal para corregir lo que necesites.

 

Precio de la micropigmentación de cejas

Los precios de la micropigmentación de cejas pueden variar en función del centro de estética. Los más económicos pueden ir desde los 95 euros hasta los 490 euros, donde se suele incluir algún retoque. Debes visitar varios centros y ver qué te ofrece cada uno para poder tener las cosas más claras a la hora de someterte al tratamiento.

El precio suele ser alto debido a la gran cantidad de trabajo que lleva. Es una técnica precisa, detallada y que suele necesitar algún retoque. Además, el coste en material y personal es bastante alto, debido a la formación requerida y el uso de herramientas concretas para llevar a cabo el trabajo.

  • La mayoría de los materiales son de uso exclusivo para los clientes, no se reutilizan. Es el caso de las agujas, que son exclusivas para cada cliente.
  • Siempre que realices este tratamiento estético o cualquier otro, debes asegurarte que:
  • El centro está especializado en la micropigmentación de cejas y cuenta con los permisos y la formación necesarios para realizar el tratamiento.
  • Todos los profesionales están titulados y tienen homologación higiénico-sanitaria para poder llevar a cabo su trabajo.
  • Realizar un estudio sobre tu caso, aconsejando y ofreciendo alternativas, además de acompañarte durante el proceso.
  • Se interesan por conocer tu estado de salud, tus antecedentes y los posibles problemas de salud que puedas tener, además de los objetivos que quieres conseguir sometiéndote a ese tratamiento.
  • Todo el material que empleen durante el proceso deben abrirlo delante de ti, tales como las agujas, los guantes, las toallitas, etc.

Si no cumplen alguno de estos requisitos, es recomendable no contar con ese centro para realizar este tratamiento estético, por muchos resultados buenos que ofrezcan o lo baratos que digan ser. Tu salud puede peligrar en cualquier momento.

 

Cuidados después de la micropigmentación

Esta técnica estética puede echarte hacia atrás a la hora de someterte a ella. Para nada debe ser así. Es segura, breve y con resultados óptimos. Quien no arriesga, no gana.

La micropigmentación de cejas suele durar de forma distinta, en función del tipo y el estado de la ceja. Puede ir desde los 20 minutos hasta las dos horas. Cada tratamiento, requiere una serie de pautas diferentes.

Si tienes algún tatuaje, debes saber que el procedimiento es muy similar, aunque la micropigmentación se realiza en la capa más externa de la piel. Esto implica que no duele y, si eres muy sensible, muchos profesionales cuentan con anestesia tópica para evitar posibles dolores durante el procedimiento. Esta suele ser la pregunta más frecuente entre los clientes. Ahora ya sabes que no sufrirás, por lo que podrás someterte al tratamiento sin problema.

Si has completado el proceso, ¡enhorabuena! Es el momento de que tengas en cuenta una serie de aspectos para cuidar tu piel tras la micropigmentación de cejas:

  • Durante la primera semana, es habitual que la zona en tratamiento se enrojezca, debido a que está curando o cicatrizando.
  • No debes exponerte al sol o a los rayos UVA durante el primer mes tras el tratamiento.
  • No puedes depilarte las cejas
  • No es permanente, pero puede durar hasta 3 años.
  • No está recomendado a las personas embarazadas ni para aquellas que tengan enfermedades de la piel, tales como casos de alergia, pieles grasas y de poro abierto, pieles con rosácea o dermatitis.

 

Ventajas de la micropigmentación de cejas

Si todavía tienes dudas acerca del proceso, es recomendable que acudas a tu centro estético de confianza en el que realicen esta técnica y consultes con un experto. De esta forma, podrán guiarte en función de la forma de las cejas y de tu rostro. Ellos podrán aportarte mucha información, incluidas las ventajas de la micropigmentación de cejas.

  • Obtendrás un aspecto de lo más natural en tus cejas. No se parece en nada a los tatuajes de cejas o al microblading de cejas.
  • El proceso es bastante más rápido y eficaz que el de los tatuajes, con un resultado bastante mejor.
  • Una vez hecho el tratamiento, puede durar hasta 3 años, con algún posible retoque durante ese tiempo.
  • Es un proceso manual y no duele. En caso de que duela, siempre puedes usar un anestésico tópico.
  • Redefine la mirada, por lo que te notarás distinta y podrás potenciar tus rasgos o disimularlos mucho más.
  • Es económico y asequible.
  • No necesitarás maquillarte las cejas durante mucho tiempo, lo que te supondrá un ahorro de tiempo y material.
  • Todos estos cambios te ayudarán a levantar tu autoestima. Te verás mejor contigo misma.

 

Diferencias entre micropigmentación e injerto de cejas

Son muchas las opciones disponibles en el mercado que te permitirán obtener un look de lo más natural y de tendencia. Es normal que surjan las dudas, por lo que es necesario saber cuáles son las diferencias entre micropigmentación de cejas e injerto de cejas.

 

El injerto de cejas consiste en extraer folículos pilosos de la cabeza con la técnica FUE e injertarlos en la zona de la ceja. Es uno de los procedimientos más demandados, tanto por hombres como por mujeres.

Para llevarlo a cabo, debes contar con una serie de pasos durante el proceso que pueden ser un poco tediosos, de ahí que se recomiende, encarecidamente, la micropigmentación de cejas.

  • Los injertos capilares precisan de una zona donante, que suele ser la parte posterior de la cabeza, ya que tiene mucha más densidad y donde se pueden encontrar pelos con características similares a las de las cejas.
  • Seleccionar los folículos es tedioso, por lo que requiere tiempo y esfuerzo.
  • El número de injertos variará de una persona a otra, pero en un caso habitual, son cerca de 300 unidades foliculares por ceja.
  • El diseño de cejas es mas complejo, puesto que las mujeres tienden más a personalizarlo. En cambio, los hombres suelen adquirir unas cejas más rectas y forman una T con la nariz.
  • El injerto capilar está recomendado para casos de alopecias androenéticas o cicatriciales.
  • El procedimiento se realiza con anestesia local pero la cirugía es sencilla, ya que el paciente podrá irse a casa a realizar los cuidados requeridos nada más salir de quirófano.

Como ves, estas son algunas de las características del injerto capilar, un procedimiento mucho más costoso y complejos que la micropigmentación.Además, está pensado para hacerse en otra clase de situaciones mucho más complejas.

La micropigmentación de cejas es una de las formas de cambiar el diseño de las cejas o cubrir esas pequeñas zonas que afean la forma de la ceja. Para sacarle el máximo partido, recuerda consultar siempre con un experto y hacerlo en un sitio de confianza. Estarás encantada con el resultado.

Si eres de las que necesita un empujón para darle un aspecto natural a tu rostro, es el momento de probar con esta técnica estética de moda.