| 16 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Consejos para proteger el pelo teñido en verano
Consejos para proteger el pelo teñido en verano

Estos son los mejores consejos para proteger el pelo teñido en verano

Descubre cómo proteger tu pelo teñido durante el verano para evitar que se reseque y se rompa fácilmente

| Redacción Belleza/Bienestar

Es importante proteger el pelo teñido del sol, del agua de la piscina y de todos los agentes externos que pueden perjudicarlo seriamente. Esto es todo lo que debes tener en cuenta.

Proteger el pelo del sol en verano es una de las cosas que debes tener en cuenta si no quieres cortar tu larga melena con la llegada del otoño. Tengas le pelo liso o el pelo rizo en verano, debes tener en cuenta siempre una serie de trucos que te ayudarán.

¿Qué es lo que ocurre con el pelo teñido en verano si no lo cuidas correctamente? ¿Cómo afectan los cambios de temperatura?

  

Protege tu pelo teñido de los rayos de sol

Si quieres proteger tu cabello teñido, la mejor opción y la más rápida es la de usar un pañuelo o un sombrero. Los rayos UV dañan la superficie de tu cuerpo cabelludo y se provoca la foto-oxidación. 

Los rayos inciden en la fibra capilar, lo que puede llegar a afectar el color, aclarándolo o cambiando el tono del tinte que llevas en ese momento. Además, el sol suele castigar bastante el cabello, independientemente de que esté teñido o no. Se reseca, se deshidrata y se debilita, abriendo las puntas y llegando a romper mechones. 

Por eso, proteger tu pelo teñido del sol es una de las razones que te ayudarán a mantener el color más sano y por más tiempo. 

 

Utiliza protector para el pelo teñido en verano

Si no te gustan los accesorios para el pelo, siempre puedes emplear un protector para el pelo teñido en verano, al igual que empleas crema solar para la piel durante la época de altas temperaturas.

Existen una serie de protectores solares diseñados para proteger la piel capilar, que harán de filtro de los rayos de sol, por lo que no consentirán que entren en la fibra capilar.

 

Aclara el pelo teñido con agua dulce tras cada baño

En verano, no todo es sol y calor, el agua del mar o el agua de la piscina también perjudica a tu pelo teñido. La cutícula capilar se abre y se pierde la protección natural del pelo. De esta forma, el agua penetra, junto con la sal y el cloro. 

Todo esto, dañará la keratina de tu melena, la que tanto te has esforzado en mantener durante el invierno y que posiblemente se vea alterada por entrar en contacto con agua con productos químicos.

Siempre puedes bañarte con un gorro impermeable o, mejor aún, con productos waterproof para proteger tu pelo teñido en verano de la sal y el agua de mar.

 

Lo mejor, sin duda, es mantener el cuidado de tu pelo teñido de la mejor forma, la cual podrás conocer de sobra. Enjuagar el pelo con agua dulce de ducha antes y después de bañarte. De esta forma, podrás eliminar el agua de la piscina de tu cabello, evitando que se filtre en el pelo. 

Es uno de los trucos más importantes. Puede parecer que no es fundamental, pero sí que es cierto que la diferencia se nota bastante. Los químicos y la sal no actuarán nada más salir del agua. Mantendrás el brillo y la fortaleza del cabello. 

 

No tengas el pelo teñido antes de irte de vacaciones

Uno de los mejores consejos que debes tener en cuenta es que no debes teñir el pelo antes de irte de vacaciones. Cuando lo tiñes o lo decoloras, las cutículas del pelo se abren y son superficies más porosas, por lo que son más sensible a los rayos del sol y al agua de mar o de la piscina. 

Antes de irte de vacaciones, recuerda evitar llevar el pelo recién teñido. Debes darles tiempo a las cutículas de que cierren para poder preservar el cabello en mejores condiciones por más tiempo. 

 

 

 

Nada de planchas y secador en pelo teñido en verano

Las herramientas que emiten calor en el cabello, ya sean planchas, secadores, cepillos alisadores o rizadores, someten a temperaturas muy altas cualquier tipo de cabello. El pelo teñido sufre un debilitamiento de la keratina que altera el color, sumado a las herramientas, la mezcla puede resultar fatal. 

Evita usarlas siempre que puedas y aprovecha el buen tiempo y las altas temperaturas para dejar secar tu pelo teñido al aire. Es una de las mejores decisiones que puedes tomar si decides cuidar tu pelo teñido como nunca antes.

 

Está claro que el pelo teñido puede afectar al cuero cabelludo durante todo el año. Bien es cierto que los problemas se agravan con la llegada del calor y del buen tiempo, por lo que siempre debes escoger los mejores productos y tomar siempre las mejores precauciones.

Proteger el pelo teñido en verano, es posible. Sólo tienes que tener en cuenta los trucos y sacarles el máximo partido.