| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los beneficios de la natación de cara al verano

Ahora que llega el verano, es el momento perfecto para darse un chapuzón. Aquí es donde entra en juego la natación, uno de los deportes más completos e ideales para practicar en el agua

| Carlos Nieva Belleza

La natación es una práctica deportiva que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. De cara al verano, muchas personas se plantean si es una buena actividad para incorporar a sus rutinas como alternativa a su entrenamiento deportivo, combinando así el esfuerzo y calor generado en sala con el relax y frescor que nos aporta el agua con las altas temperaturas del periodo estival. Estos son algunos de los beneficios de la natación:

1. Refuerzo de la musculatura 

La natación permite trabajar de manera global la musculatura para prevenir y mejorar dolencias de la espalda. Además, habilita a la realización de trabajo cardiovascular en un medio que minimiza los impactos articulares.

2. Mejora la respiración

Al trabajar en el agua, y gracias a la presión hidrostática, disminuye nuestra frecuencia cardíaca, ayudamos al retorno venoso, favorecemos el drenaje linfático y fortalecemos la musculatura inspiratoria, mejorando así la respiración.

3. Produce el bienestar mental y anímico

El mayor beneficio que aporta el nado, es el bienestar del estado anímico y la mejora de nuestra salud mental. Cuando terminamos una sesión de natación, nos sentimos felices y relajados mentalmente.  Es el espacio natural en el que logramos desconexión mental, olvidamos las prisas y liberamos endorfinas.

En O2 Centro Welness cuentan con profesionales de la natación que pueden ayudarte y guiarte en la iniciación a esta práctica, con clases dirigidas, cursos de natación o incluso grupos de natación en alta mar en algunas zonas de España como Huelva. Además, en O2CW Granada y en O2CW Manuel Becerra contamos con piscina exterior para que realices ejercicio mientras te bronceas.