| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El protector solar tiene que ser un básico en tu neceser durante todo el año.
El protector solar tiene que ser un básico en tu neceser durante todo el año.

Tres consejos para un tratamiento unisex que proteja tu piel del frío

Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra empezar a cuidar la piel de tu rostro estate atento a esta rutina y aléjate de tópicos. Los hombres y jóvenes también tienen que cuidarse.

| ESdiario Belleza

El cuidado de la piel del rostro no es solo una buena idea estética sino también para la salud en general. Integrar en el día a día una serie de normas y consejos es primordial para llevar un estilo de vida saludable según el doctor José Carlos Moreno, dermatólogo y presidente de honor de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

Para este experto existen aún muchas personas que no tratan su piel de forma adecuada. El porcentaje de gente que sí se cuida es alto pero entre ellos también hay quien necesita una reeducación en cuanto a los malos hábitos. 

"Muchas personas piensan que hay que empezar a cuidarse a partir de los 50 o 60 años cuando en realidad cuanto antes se comiencen los cuidados mejores serán los resultados y las ganancias. Hay una parte de la población sin embargo que sí está comenzando a cuidarse desde edades más jóvenes y son más quienes emplean cosméticos en general que los que lo hacían hace años", señala el doctor.

En el caso de los hombres, la última década marcó un antes y un después. Aunque el número de hombres que prestan atención a su piel aumentó aún siguen existiendo tabúes. Llama la atención la afirmación que este profesional hace sobre las líneas específicas desarrolladas por la industria para el cuidado de la piel masculina. "Lo cierto es que se trata de un aspecto puramente comercial ya que no existen diferencias destacables entre los cuidados de una piel de hombre en relación a una de mujer", apunta el doctor Moreno

Tres ideas clave para lucir una piel radiante

Según el dermatólogo tres son los pilares fundamentales para un correcto cuidado de la piel: 

-Un estilo de vida saludable que incluye dejar el tabaco, reducir el consumo de alcohol y seguir una dieta equilibrada que aporte nutrientes. 

-Usar protección solar también en invierno y a diario porque el sol es el primer motor del envejecimiento cutáneo. "El protector solar es el mejor cosmético en el que se puede invertir", señala el doctor que recuerda que estos productos suelen incorporar ingredientes hidratantes que pueden ahorrar tener que meter otro producto en la lista de la compra. 

-Aplicar una hidratación constante y específica para los distintos tipos de piel y sus características individuales.

El especialista añade que a estos tres fundamentos del cuidado de la piel se pueden añadir otros tratamientos más específicos como exfoliantes o tónicos o incluso desplazarse a centros estéticos supervisados por dermatólogos donde se realizan limpiezas faciales.

Los productos imprescindibles para el doctor Moreno son un producto limpiador, un protector solar con ingredientes hidratantes y un tónico antes de ir a dormir para limpiar la piel del rostro y aportar luminosidad.

La aplicación de estos consejos no solo favorece la apariencia sino que también ayuda a la prevención del cáncer cutáneo, cuyos primeros signos pueden ser una mancha o verruga.