| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Di adiós para siempre al encrespamiento de tu melena

Ayúdate de trucos caseros fáciles y cómodas lociones para controlar tus ‘bad hair days’

| ESdEStilo Belleza

Si tu pelo es fosco, erizado o con esos pelillos que se disparan para todos los lados, tu problema es el encrespamiento, una inconveniencia que suele presentarse en los cabellos rizados y ondulados (los más porosos) y en los coloreados.

Su origen es la deshidratación capilar. El pelo busca humedad y se expande. Al no encontrarla se vuelve quebradizo y se rompe, lo que convierte tu melena en un pelo sin forma, enredado y con aspecto apagado.

Factores como la genética, la humedad del ambiente, la aplicación de calor o la coloración hacen que aumente el encrespamiento, pero también hay otros trucos que te ayudarán a superar este desagradable efecto.

En primer lugar, aclara tu cabello con agua fría para cerrar las cutículas y conseguir una fibra uniforme. Utiliza productos hidratantes para tenerlo nutrido. No abuses del lavado porque eliminarás su grasa natural y favorecerás que se seque y encrespe. Trata de utilizar una funda de almohada de tejido natural, los sintéticos generan fricción. Por último, evita el calor directo y no frotes tu pelo con fuerza contra la toalla.

También hay remedios caseros que son eficaces y que seguro que tienes en ese magnífico "laboratorio" que es tu cocina:

- Miel:  Mezcla una cucharada de miel en un litro de agua tibia y utilizalo como acondicionador sobre el cabello lavado y húmedo.La miel es un humectante natural que retiene retiene las moléculas de agua que hidratan el pelo.

-Vinagre de manzana: Sirve para alisar y reparar las cutículas del cabello. Solo tienes que aplicar sobre el cabello recién lavado y peinar con un peine. Después usa el acondicionador habitual.

- Mascarilla de aguacate y plátano: El plátano tiene una gran cantidad de antioxidantes y minerales que ayudan a tener el pelo sano. Por su parte el aguacate es rico en ácidos grasos imprescindibles para mantenerlo nutrido. Machaca juntos los dos frutos, aplícalos sobre el pelo húmedo, deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y aclara de la forma habitual.

- Mayonesa: Le va a aportar proteínas  a tu melena haciendo que tu pelo se suavice. Aplícatela una vez a la semana sobre el pelo seco, cúbrete con una toalla o un gorro de ducha y déjala actuar media hora. Lávate con tu campú habitual y agua caliente, luego usa acondicionador y termina con agua fría.

En cuanto a los productos capilares, los aceites y lociones de última tecnología se convertirán en tus mejores aliados una vez que los pruebes. Te recomendamos algunos:

-Frizz Control de Moroccanoil- Spray para reducir el encrespamiento y la electricidad estática.

-Camelina ritual de alisado de Botanicals de L´oreal- crema de alisado para cabellos indomables.

-Keratin boost essence de Wella System professional- boost de keratina para alisar tu cabello de manera inmediata.

-Straight forward de Shue Uemura- Aceite alisador en bruma que controla el cabello y reduce el tiempo de sacado.

-Liso keratina de Tresemmé- Aceite de belleza y brillo que facilita el peinado y suaviza la fibra.