| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 7 mejores tés para empezar el día

Te sentirás llena de energía y lo notarás por dentro y por fuera

| Laura Méndez Belleza

Si eres de los que ha dejado de lado el café, los tés serán tus aliados para empezar la mañana con buen pie. Te hablamos de las propiedades de algunos que te sentarán muy bien si los tomas con regularidad.

Té blanco- Se elabora con los brotes tiernos antes de que oxiden y por su calidad, sabor y características está considerado el mejor té de todos. Es reconocido por su gran poder antioxidante ya que tiene la propiedad de impedir la rotura de la elastina de la piel que es lo que provoca las arrugas.

Té chai- Té mezclado con hierbas aromáticas como el clavo, la canela, el jengibre o el cardamomo que se toma con leche o con agua. Es antiinflamatorio, eficaz contra las nauseas, súper antioxidante, mejora la actividad cardiaca y combate la depresión.

Té rojo- Reduce los niveles de azúcar en sangre, ayuda a quemar grasa, refuerza el sistema inmunitario, reduce el peso y previene infecciones.

Té matcha- Muy usado en Japón, ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas y reducir el colesterol.

Té negro- Con más aroma y teína que otras variedades. Mejora la concentración y el estado de alerta, fortalece el aprendizaje, potencia la memoria y agiliza el procesamiento de la información.

Oolong o Té azul- Menos conocido que el resto, tiene propiedades antioxidantes, un sabor más fino y aromático, ayuda a bajar peso, cuida del hígado, mejora la función respiratoria, y reduce el azúcar en sangre y la presión arterial.

Kombucha- Bebida fermentada obtenida del té, es ligeramente estimulante y posee muchos beneficios como la mejora de la actividad gástrica, de los problemas digestivos y del tránsito.