| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Escote de impacto: 7 cuidados imprescindibles que solemos olvidar

El escote es una de las zonas más sensuales de nuestro cuerpo, pero también es una de las más vulnerables a los efectos del envejecimiento y la falta de cuidado

| Edel Uve Belleza

El escote es una de las zonas más sensuales de nuestro cuerpo, pero también es una de las más vulnerables a los efectos del envejecimiento y la falta de cuidado. La piel de esta zona es extremadamente fina y delicada, y no tiene la misma cantidad de músculos y glándulas sebáceas que otras partes del cuerpo, lo que la hace más propensa a la flacidez, las arrugas y la falta de hidratación.

Es por eso que debemos prestarle atención durante todo el año y no solo cuando llega el calor y queremos lucir nuestros escotes en la playa o en una fiesta. Si queremos mantenerlo joven y bonito debemos seguir una rutina diaria de cuidado que incluya limpieza, hidratación, protección y ejercicios para mantener la piel firme y tersa.

Los 7 mandamientos

1. En primer lugar, es importante limpiar la zona del escote diariamente con un tónico suave y con la misma crema hidratante que uses para tu rostro. Asegúrate de extenderla en esta zona con suaves masajes circulares ascendentes para activar la circulación sanguínea y ayudar a que la piel se mantenga tersa y firme. Siempre debes empezar en los senos y nunca tirar de la piel de la barbilla hacia abajo, ya que esto puede aumentar la flacidez en el área de la papada.

2. Además de la limpieza y la hidratación, los masajes con agua durante la ducha también son una excelente manera de mantener la piel del escote saludable y firme. Alterna la presión y la temperatura del agua entre fría y caliente durante unos minutos, siempre con movimientos de abajo hacia arriba para estimular la circulación.

3. Para prevenir la acumulación de impurezas y mantener la piel del escote suave y tersa, es recomendable utilizar exfoliantes suaves y naturales dos veces por semanaPrueba a partir un limón por la mitad, mójalo en azúcar y frota con él suavemente tu escote. Te prometemos que funciona.

4. Otro aliado en la hidratación y protección del escote son los extractos naturales, como el aceite de jojoba. Este ingrediente penetra rápidamente en la piel y actúa como humectante, previniendo la aparición de arrugas y otorgando tersura. Para mejorar su efecto, aplícatelo con la piel húmeda cuando salgas de la ducha. 

5. Además de estos cuidados diarios, es esencial proteger la piel del escote del daño solar utilizando cremas con alta protección solar. Incluso en invierno, es importante aplicar protector solar en esta zona para evitar el envejecimiento prematuro y las arrugas en una piel tan delicada y sensible.

6. Tampoco debemos olvidar que pasamos alrededor de un tercio del día durmiendo, y que hacerlo de costado provoca arrugas en el escote. Si consigues acostumbrarte a dormir boca arriba evitarás que el peso del seno que queda en la parte superior cuando lo haces de lado, provoque el indeseado efecto "acordeón". Si para ti es casi un imposible, ten en cuenta que hay sujetadores específicos para la noche que van a conseguir el mismo resultado.  

7. Por último, no te olvides de esas grandes aliadas de tu escote que son las mascarillas. Hay muchas firmas de cosméticos entre las que puedes elegir, pero también te las puedes hacer tú en casa con ingredientes que seguro que tienes en tu cocina y cuyos resultados no tienen nada que envidiar a las que ya te venden poreparadas

3 mascarillas baratas y muy fáciles de hacer

- Mascarilla de aceite de oliva, limón y miel

Nutre y regenera la piel gracias a sus ácidos grasos y a sus aminoácidos. Especialmente recomendable después de pasar el día al sol. 

Ingredientes: una cucharada de aceite de oliva virgen, otra de miel y una cucharada pequeña de zumo de limón. Mézcla los ingredientes en un bol y aplícatelos con el escote limpio. Mantelo media hora y retira después con agua tibia.

- Mascarilla de pepino y alóe

Son dos productos casi mágicos para la cara, el cuello y el escote, ya que tienen la propiedad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Notarás su acción reafirmante y tonificante.

Ingredientes: Dos cucharadas de alóe ( puede ser en gel, o directamente de la hoja del alóe previamente pelada) y medio pepino . Tritura los dos componentes con la batidora ( aquí no sirve la licuadora) y aplica durante 30 minutos. Retira con agua tibia.

- Mascarilla de miel, aceite y yogur natural

La miel es humectante, lo que evitará que la zona se deshidrate. El yogur, por su parte contiene ácidos lácteos que arrastrarán las células muertas de tu escote proporcionándole un aspecto rejuvenecido

Ingredientes: dos cucharadas de miel, otras dos de yogur y una de aceite de oliva virgen. Mezcla, aplica y mantén durante 30 minutos. Retira con agua tibia.