| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nutricosmética de origen español para conservar tu belleza desde dentro

Para tener un cuerpo bonito necesitamos tener un cuerpo joven y, para conseguirlo, necesitamos cuidarlo desde el interior. En este objetivo, uno de nuestro aliados es la nutricosmética.

| Laura Méndez Belleza

Para tener un cuerpo bonito necesitamos tener un cuerpo joven y, para conseguirlo, necesitamos cuidarlo desde el interior. En este objetivo, uno de nuestro aliados es la nutricosmética que tiene que ver con la utilización de nutrientes y productos bioactivos (antioxidantes, vitaminas, aminoácidos o carotenos, entre otros) destinados a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, pero desde el interior.

Al tomar estos productos diariamente los principios actúan desde el interior hasta la superficie. A partir de un mes desde el inicio de su consumo la piel empieza a verse mejor, a los tres meses lucirá espléndida y a los seis meses estará resplandeciente.

De esta manera conseguimos una alternativa a la cirugía y, sobretodo, prevenimos la aparición de signos de la edad en nuestro cuerpo. En España se está avanzando mucho en los últimos años en este campo y uno de los laboratorios más punteros en la materia se llama Eiralabs, que se encuentra en Alicante.

Cuentan con varios productos elaborados a base de colágeno, vitamina C y ácido hialurónico como Glow, un complemento alimenticio con sabor a melocotón que previene el envejecimiento celular y cutáneo, con colágeno hidrolizado marino Peptan. Entre sus efectos mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, aporta mayor luminosidad, previene la aparición de las arrugas profundas faciales, evita y suaviza la formación de finas líneas de expresión y refuerza tus defensas.

Para antes de dormir ofrecen Night collagen active, la primera y única fórmula en el mercado que, simultáneamente, induce la relajación y bienestar. Es una bebida relajante que contiene péptidos bioactivos de colágeno marino,  magnesio, melisa, vitamina C y melatonina,  que ayudan a lidiar con el estrés y mantener la atención.

 Este laboratorio español también ha investigado para avanzar en la creación de los conocidos como ‘superalimentos’, aquellos que consumidos en pequeñas cantidades nos aportan una cantidad increíble de nutrientes que tienen un sinfín de propiedades.

Por ejemplo, ofrecen chocolate con colágeno o barritas de higo con chocolate y colágeno, compuestas por una selección de los mejores higos del Mediterráneo, mezclados con trufa de chocolate y péptidos de colágeno y ácido hialurónico.