| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rinomodelación: qué saber antes de hacer este tratamiento
Rinomodelación: qué saber antes de hacer este tratamiento

5 preguntas que debes responder antes de someterte a una rinomodelación

Rinomodelación: Esto es todo lo que debes saber antes de someterte a un tratamiento de este tipo

| Redacción Belleza

La rinomodelación es uno de los tratamientos estéticos que no puedes dejar pasar por alto si te acompleja el aspecto de tu nariz. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

E tratamiento de belleza sin cirugía existe por una razón. La nariz es una de las partes del rostro que más inseguridades aporta a la mayor parte de las personas.  Eligiéndolo, podrás mejorar el aspecto de tu nariz casi al instante, sin necesidad de pisar un quirófano o pasar un post operatorio de lo más complicado.

Si desconocías este tratamiento tan puntero, infórmate adecuadamente para poder someterte a él con completa seguridad. Toma nota de todo lo que debes conocer para así acudir a un centro especializado con total confianza.

 

 

En qué consiste el tratamiento de belleza rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética, cuyo objetivo es remodelar y mejorar el perfil de la nariz. Todo esto, sin necesidad de pasar por una rinoplastia o cualquier otra cirugía mayor.

La idea es no pasar por quirófano a la hora de realizar una modificación en la forma de la nariz. Para ello, se emplean técnicas de medicina estética no invasivas y se emplean rellenos faciales, para así conseguir un aspecto más natural.

De esta forma, cada vez son más personas que deciden someterse a él para poder obtener una nariz con el aspecto deseado. 

 

 

Cuándo debes someterte a una rinomodelación

Muchos pacientes buscan una rinomodelación con la intención de eliminar una curvatura nasal, una solicitud mucho más común de lo que la gente piensa. 

Eso sí, muchas personas buscan también un tratamiento facial perfecto para determinadas necesidades:

  1. Mejora las irregularidades presentes en el caballete y en la punta nasal.
  2. Corrige asimetrías y rectifica las desviaciones nasales.
  3. Perfila la punta nasal.
  4. Modifica el cierre del ángulo nasolabial y la caída de la punta.

Este tratamiento estético es perfecto para la mayoría de la población, pero no para aquellas personas cuyo caballete sea muy prominente y muy marcado. La técnica de rinomodelación no permite reparar la base ósea. 

En situaciones así, siempre intenta encaminarse el tratamiento hacia una rinoplastia.

Rinomodelación: Todo lo que debes saber 

 

Cómo se hace una rinomodelación

La rinomodelación es un procedimiento estético bastante sencillo. Sólo debes dejarte aconsejar por todos y cada uno de los profesionales que te acompañarán en el proceso. En pocos minutos, el tratamiento estará terminado sin apenas enterarte.

Durante todo el proceso, los especialistas en rinomodelación realizan pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en el puente nasal y la punta, para así mejorar el perfil de la nariz de manera eficiente.

Como ves, no supone un post operatorio de lo más cansado o engorroso. Posiblemente un poco de hinchazón, pero nada que en pocas horas te impida ver el resultado. 

 

 

¿Qué es mejor: rinomodelación o rinoplastia?

Antes de escoger cualquiera de ellas, debes asesorarte con un profesional que sepa cómo solucionarlo y decirte cuál de las dos opciones es la más adecuado en tu situación. Muchos pacientes pueden estar dudosos, pero siempre es recomendable consultar a varios profesionales. 

Ambas técnicas modifican el aspecto de la nariz, cada una con sus pros y sus contras. Por ello, antes de pasar por un quirófano de forma innecesaria, siempre es bueno consultar a un especialista para saber si, con la rinomodelación, será suficiente para el resultado deseado. 

 

Cuáles son las ventajas de una rinomodelación

Como todo tratamiento estético, el cual no supone la entrada en quirófano ni una recuperación larga y tediosa, cuenta con una serie de ventajas además de evitar una sala de operaciones.

  1. El tiempo de la intervención es corto, dado que suele durar cerca de 20 minutos.
  2. Es indoloro y nada invasivo, por lo que podrás respirar tranquilo.
  3. No se necesita anestesia previa, aunque sí se emplea anestesia tópica durante la intervención.
  4. Los resultados son inmediatos y, sobre todo, visibles. Pueden llegar a durar entre 12 y 16 meses.
  5. La autoestima y el bienestar aumenta considerablemente una vez realizado el tratamiento.
  6. No necesitas un post operatorio, por lo que podrás llevar una vida completamente normal una vez finalices.
     

Rinomodelación: ventajas

 

 

Como ves, realizar una rinomodelación no supone riesgo alguno. La medicina estética te permite modificar las partes de tu cuerpo que no terminan de gustarte para que termines amándolas.

Todo esto, sin necesidad de pasar por un quirófano ni poner en riesgo la salud de las personas. Sin duda, es imprescindible darle una oportunidad para evitar el quirófano.