| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hasta luego a L'Alqueria Blanca

El programa estrella de À Punt acaba temporada. El que vuelve es el ex presidente Josep Lluis Albiñana. Un regreso a la televisión.

La exitosa y longeva serie L'Alqueria Blanca despedirá este domingo por la noche su nueva temporada en À Punt mientras prepara nuevos capítulos para otoño. Tras el último capítulo, el programa 'Torna L'Alqueria' avanzará algunas novedades y hará un repaso especial de la nueva etapa, en emisión desde el 21 de marzo.

Màxim Huerta y Maria Fuster repasarán los mejores momentos de la serie más esperada de la televisión pública valenciana, anuncia el ente.

Ya el lunes 24, el programa de la televisión pública valenciana 'Zoom' entrevistará al ex presidente del gobierno preautonómico José Luis Albiñana para hablar de la extrema derecha en la Comunitat, ya que él recibió en 1979 un paquete bomba en su casa y en breve se juzgan las agresiones del 9 d'Octubre de 2017.

Se trata del caso con más acusados vinculados con la ultraderecha en los últimos años: 28 personas están investigadas para impedir el derecho de manifestación y agredir periodistas y asistentes.

'Zoom' también analizará casos más actuales como el boicot al acto de homenaje a Estellés en Burjassot o la concentración contra el islam de España 2000 celebrada en Valencia en diciembre. Un reportaje que puede quedar algo viejo ya que esta semana el mismo partido se concentró ante el consulado de Marruecos en protesta por la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta.

Le tomará el testigo el documental La bomba Carraixet, a las 23 horas, para retratar una época muy concreta de la Transición con la recuperación musical y cultural a la que contribuyó Carraixet así y la situación política del momento. Es una producción de Los Sueños de la Hormiga Roja participada por À Punt Mèdia.

'La bomba Carraixet' recorre la historia reciente de la mano del grupo musical Carraixet desde su fundación en 1972 hasta la tarde del 9 d'Octubre de 1979. Narra cómo sufrieron un atentado con bomba cuando actuaban en la plaza de los Fueros, tras de las Torres de Serranos, "un atentado desconocido, que se guardó en la memoria familiar de los Giner y que nadie reivindicó nunca".