| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión entre José Martí y representantes del Ayuntamiento de Vinaròs - DIPUTACIÓN
Reunión entre José Martí y representantes del Ayuntamiento de Vinaròs - DIPUTACIÓN

La Diputación y Vinaròs animan al Consell a cubrir las vacantes del Hospital

Desde el Ayuntamiento consideran que existen ‘dificultades’ para cubrir las bajas por jubilación, una tónica sistematizada por la falta de facultativos en el sistema sanitario español.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido este miércoles al alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y al concejal de Relaciones Institucionales, Marc Albella, para abordar distintos asuntos de interés para la localidad, entre los que cabe destacar la falta de personal que sufre el Hospital Comarcal de Vinaròs.

A pesar de que se elogia el "gran esfuerzo" realizado por la Generalitat Valenciana para dotar técnicamente esta infraestructura sanitaria, consideran necesario resolver el problema ocasionado por las "dificultades" a la hora de cubrir las vacantes por jubilación en los hospitales periféricos, un hecho que, por otra parte, "guarda relación con la escasez general de facultativos que arrastra desde hace algún tiempo el sistema sanitario español".

Ante esta coyuntura, las dos partes seguirán insistiendo ante la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para que busque de soluciones, una insistencia que, según la Diputación, no es óbice para reconocer que desde la conselleria "se vienen haciendo propuestas como las de los incentivos laborales a los facultativos que opten por trabajar en Vinaròs".