| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Mascletà' De La Magdalena De Castelló - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ
'Mascletà' De La Magdalena De Castelló - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

El tiempo obliga a supender las ‘mascletaes’ y L’encesa oficial de la Magdalena

Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender las 'mascletaes' de este lunes y martes de las fiestas de la Magdalena de Castelló y a aplazar 'L'Encesa' oficial de las gaiatas.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La 'mascletà' de este lunes estaba a cargo de pirotecnia Pibierzo, que iba a disparar 207,16 kilos de material pirotécnico, con 75 MM de calibre máximo y con una duración aproximada de 7 minutos. De hecho, sobre las 14.00 horas, se iba a realizar una destrucción controlada de la parte terrestre de la 'mascletà' por "razones de seguridad", pero finalmente no se ha llevado a cabo puesto que el material pirotécnico estaba "muy mojado", por lo que se ha procedido finalmente a su retirada.

Por su parte, 'L'Encesa' prevista para las 20.00 horas también se ha suspendido, aunque las gaiatas se encenderán cada día en los distintos sectores de la ciudad, y "el día que la organización crea oportuno" se realizará el acto oficial, que será la encendida de todas al mismo tiempo, acompañado de un remate pirotécnico.

Más Modificaciones

La programación de las fiestas de la Magdalena ha sufrido otras variaciones a causa de la lluvia, que ha obligado a suspender también la jornada de Som-Circ prevista para hoy a las 17.00 horas en la explanada del Palau de la Festa. Por su lado, las dos actuaciones de la Mostra Folklòrica previstas en la plaza Hort dels Corders a las 18.30 horas y a las 20.00 horas y la XX Mostra de Música i Folklore Regional programada en la plaza Santa Clara a las 20.00 horas se han aplazado a la espera de una nueva fecha.

También se ha suspendido la 'Nit Màgica' prevista para este martes a las 22.30 horas ante la previsión de lluvia que "impide garantizar las condiciones de seguridad para su correcto desarrollo”. Además, todas las actuaciones musicales programadas en la plaza Mayor a las 23.00 horas, desde este lunes hasta el viernes, se trasladan a la Pèrgola.