| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maratón de Castellón
Maratón de Castellón

Diputación de Castellón destina 800.000 euros al impulso de eventos deportivos

Estas ayudas para entidades privadas organizadoras de actividades y eventos deportivos hace posible la realización de 150 eventos que tienen una importante repercusión

| Redacción Castellón Edición Castellón

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 800.000 euros en ayudas para entidades privadas organizadoras de actividades y eventos deportivos en la provincia de Castellón. De este modo, la nueva Diputación intensifica su apuesta por la promoción y el fomento del deporte para consolidar la provincia como uno de los mejores escenarios deportivos de España.

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de estas ayudas, una de las mayores inversiones que realiza el área deportiva, que tiene como finalidad ‘’promover el deporte como motor de desarrollo social y económico para nuestros pueblos y foco de atracción turístico’’.

Al respecto, ha explicado que la provincia de Castellón ‘’cuenta con un gran número de clubes, entidades y corporaciones deportivas que trabajan día tras día y año tras año para poder ofrecer innumerables pruebas que llenan nuestro territorio de deporte y la Diputación tiene la obligación de apoyar el trabajo y esfuerzo que efectúan las entidades’’.

Baños ha afirmado que este apoyo ‘’ayuda a consolidar las pruebas que cada año atraen a miles de personas a nuestros municipios, potenciando el territorio y haciendo de Castellón un reclamo deportivo y turístico a nivel internacional, nacional y autonómico’’.

También ha destacado que se apuesta por la variedad deportiva, subvencionando todo tipos de pruebas muy distintos. Esta inversión de 800.000 euros hace posible la realización de 150 eventos que tienen una importante repercusión, como el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la Mediterranean Epic Gran Fondo, la Regata Costa Azahar, el Gigante de Piedra, el Circuito Provincial de Tenia, el XLII cross Ciutat de Castelló, el Infinitri Half Peñíscola, el Trofeo Diputación-Memorial Cansino y el Oceanman Costa Azahar, entre otros.