| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmina Ballester yendo a votar - Instagram de la alcaldesa de Onda
Carmina Ballester yendo a votar - Instagram de la alcaldesa de Onda

Ballester 'arrasa' y es la octava alcaldesa más votada de España

El PP le roba tres concejales al PSOE y pasa de 11 a 14 ediles. Con el 65% de los votos es la edil más votada de la Comunitat en los municipios de municipios de más de 20.000 habitantes.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Juego, set y partido para Carmina Ballester y el Partido Popular en Onda. La actual alcaldesa, y cabeza de lista popular en las elecciones municipales, no solo ha logrado obtener la victoria en los comicios del pasado domingo, además, amplía su mayoría absoluta, pasando de 11 a 14 concejales, robandole esos tres ediles a su principal oposición, el Partido Socialista

Ballester y el PP han logrado ser la fuerza más votada, aglutinando el 65,43% de los votos y sacándole casi 5.000 votos de diferencia al segundo partido más votado en estas elecciones municipales, el PSOE-PSPV, y ganando en el 100% de las mesas electorales del municipio.

Con estos resultados, el consistorio de la localidad castellonense queda tal que así: El Partido Popular tendrá 14 concejales, aumentado 3 en comparación con el resultado de 2019, el PSOE-PSPV perdería 3 ediles y bajaría de 9 a 6 y Compromís mantendría su único edil en el Ayuntamiento de Onda. 

El éxito ha sido tal, que la alcaldesa de Onda ha sido la octava más votada de toda España en municipios de más de 20.000 habitantes, la primera en toda la Comunitat Valenciana, sólo superada por sus homónimos en Torrejón de Ardoz (66,7%), Línea de la Concepción (75%), Rinconada (70,79), Carmona (66,37), Caravaca de la Cruz (67,23), Gáldar (78,84) y Mogán (71,65%). 

Con este resultado Ballester iniciará una segunda legislatura como alcaldesa de Onda con ganas de devolverle a sus vecinos la confianza depositada en su proyecto. Hace unas semanas, en una entrevista exclusiva para ESdiario CV, ya avanzó algunos de sus planes para el futuro de la localidad.