| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista aérea de Burriana
Vista aérea de Burriana

Burriana sigue sin activar los bonos para el comercio tras más de un año

PSOE y Compromís anunciaron que se adherirían a un programa del Consell que sigue sin convocarse mientras otras localidades activan sus propias estrategias

El PSOE de Burriana sigue hoy sin activar los bonos del comercio que otras localidades ya han puesto en marcha, a pesar de las propuestas y acciones dirigidas a rescatar al comercio de Burriana que el PP ha puesto sobre la mesa en el último año de pandemia.

Municipios como Alcalà de Xivert u Onda “ya han activado acciones en este sentido mientras en Burriana PSOE y Compromís se han pasado el año encerrados en sus despachos”, comenta María José Fortea, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana. 

La propuesta del PP se lanzó en 2020 “y el PSOE nos negó esta posibilidad”. “Ahora parece que ya pueden implementarla, pero siguen sin hacerlo porque esperan a que el Consell lance su propia campaña”. Esta decisión, explica Fortea, “está martirizando a nuestro tejido productivo”. “Ellos, los que cada día con esfuerzo y mucho sacrificio levantan la persiana de su negocio son los que están sufriendo en sus propias carnes la falta de auxilio por parte de la administración más cercana: el ayuntamiento”. 

Sin embargo, “es evidente que si quienes gobiernan el municipio lo hacen encerrados en sus despachos y apoltronados en sus butacas, poco o nada pueden experimentar la falta de oxígeno con la que cada día se asfixia a nuestros comercios”.

En este sentido, desde el Partido Popular de Burriana “volvemos a hacer un llamamiento a quienes administran los fondos de nuestra ciudad para visualizar lo urgente y actuar de inmediato, antes de que sea demasiado tarde”. “No podemos seguir de brazos cruzados mientras vemos cómo poco a poco se destruye  nuestro tejido productivo y se empobrece nuestra ciudad. Burriana es sinónimo de talento, de emprendimiento y de ambición. Somos una ciudad luchadora y capaz de conseguir cualquier objetivo, por difícil que se presente. Solo hace falta tener la convicción que permita liderar la recuperación antes de que sea demasiado tarde”, ha manifestado Fortea.