| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montán.
Montán.

Torralba del Pinar, Pavías e Higueras desalojadas por el incendio de Castellón

Las llamas cercan la localidad de Montan y Caudiel se encuentra confinado por el humo. Ya se contabilizan 23 recursos aéreos tras la incorporación de dos helicópteros de Cataluña

| Juanjo Morote Edición Castellón

Imágenes de las actuaciones llevadas a cabo los últimos días por los bomberos de Castellón en el incendio.

El incendio originado ya hace 4 días en la localidad castellonense de Villanueva de Viver no cesa. Emergencias de la Generalitat informa de la situación en la que se encuentra Montan, municipio en el que los operativos están trabajando en la defensa del núcleo de población. La decisión de desalojar los municipios de Torralba del Pinar, Pavías e Higueras, ha sido tomada recientemente y argumentan  que es por la previsión del comportamiento del fuego. 

La Generalitat ha desplegado el dispositivo logístico para proceder a la evacuación de los vecinos y se ha informado a los alcaldes de los municipios sobre las nuevas órdenes de la dirección del incendio, que ha ordenado el confinamiento de Caudiel ante la presencia de humo en la zona.

 

 

 

Las personas desalojadas tienen habilitados los puntos de atención por la Generalitat en las localidades de Segorbe y Onda. La resaca de las palabras de Pedro Sánchez en su visita al Puesto de Mando Avanzado confluye con la baja humedad y las fuertes rachas de viento (50 km/h), ambos factores que avivan el incendio.