| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Punto Violeta contra las agresiones sexuales durante la Pascua Taurina en Onda

El persona se instalará en la plaza de toros los días 31 de julio y 5, 6 y 7 de agosto en horario de 22 a 00:30 horas y estará atendido por personas voluntarias de Cruz Roja

La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Onda, con el objetivo de mejorar la seguridad para las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia en entornos festivos, vuelve a poner en marcha la campaña "Onda – Dona Segura 2021". Así, con motivo de la Pascua Taurina se instalará un Punto Violeta de prevención contra las agresiones sexuales, que albergará un punto de información, asesoramiento y denuncia en materia de violencia contra las mujeres.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar unas fiestas libres de violencia, fomentar la sensibilización social ante las agresiones sexuales o conductas sexistas en los actos lúdicos y prestar asistencia a las posibles víctimas de agresiones sexuales. El personal del Punto Violeta se instalará en la plaza de toros los días 31 de julio y 5, 6 y 7 de agosto en horario de 22 a 00:30 horas y estará atendido por personas voluntarias de Cruz Roja Española, bajo la supervisión de una técnica de Cruz Roja y las profesionales de la Unidad de Igualdad (Promotora y Agente de Igualdad) del Ayuntamiento.

"Invertir en educación y concienciación es fundamental para prevenir la violencia de género. Por eso desde el gobierno municipal seguimos trabajando en poner en marcha campañas de sensibilización social ante las agresiones sexuales tal y como nos comprometimos", ha comentado la edil de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat.

Formación especializada

Desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado una formación dirigida al personal que integrará el punto violeta, a cargo del equipo de prevención en violencia de género y sensibilización del Centro Mujer Rural de Sant Mateu, y con la finalidad de adquirir las habilidades sociales necesarias para acompañar a una persona que haya sufrido una agresión y que conozca los recursos especializados en agresiones sexuales para que puedan realizar la derivación correspondiente.

Además, se dotará al personal de herramientas prácticas para que puedan llevar a cabo su función de una manera resolutiva. La formación se ha impartido en la Sala Colón del Local de Asociaciones de la Calle la Safona.