| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión mantenida entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, y el diferentes cuerpos del estado.
Reunión mantenida entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, y el diferentes cuerpos del estado.

Onda se empieza a preparar para la fiesta de El Salvador

El Ayuntamiento se ha reunido con los cuerpos de seguridad del municipio para coordinar el dispositivo de las próximas fiestas.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Tras dos años sin poder realizarse por la pandemia, Onda recupera la multitudinaria y emotiva romería a El Salvador, las Misas y el resto de actividades lúdicas durante los próximos 5 y 6 de agosto. Dos días de celebraciones en los que se prevé que participen miles de ondenses y visitantes. Para que todo transcurra de forma cívica y tranquila, el Ayuntamiento de Onda ha activado un dispositivo especial de seguridad con un total de 50 refuerzos de servicios destinados a garantizar la seguridad tanto en el propio municipio, dentro del casco urbano, como en el Ermitorio durante los dos días.

Así, los efectivos de la Policía Local comenzarán a señalizar las zonas y calles del municipio por los que discurrirá la romería o celebrarán actos a partir del 1 de agosto. Por otro lado, se reforzará la presencia policial las 24 horas del día en el Ermitorio con el fin de vigilar el tráfico rodado. Durante la noche del viernes al menos dos patrullas policiales también estarán presentes de forma permanente en el Recinto Multiusos, donde se desarrollarán las actuaciones musicales.

 Al respecto, el edil de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha explicado que “hemos coordinado este dispositivo para que los ondenses puedan honrar a nuestro patrón con la misma devoción de siempre y total seguridad”. 

Por su parte, el comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que “la Policía está preparada para cubrir un evento tan multitudinario como éste, tanto en su vertiente de orden público como en materia de seguridad vial, ya que contamos con modernos dispositivos, como la Unidad de Dron, y los mejores profesionales para que los ondenses solo se tengan que preocupar de disfrutar de esta tradición”.

Programación

Viernes 5 de agosto

18:00 a 00:00 horas. Fireta Comercial

19:00 horas. Romería

00:00 Orquesta Óxido. A continuación, DJ Josvi

21:00 horas. Misa

22:00 horas. Misa

23:00 horas. Misa

Sábado 6 de agosto

10:00 a 20:00 horas. Fireta Comercial

00:00 horas. Misa

1:30 horas. Misa

8:00 horas. Misa

12:00 horas. Misa

Bus gratuito

El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito hasta el ermitorio, con salida desde la avenida Montendre. Los horarios son los siguientes:

Viernes 5 de agosto: De 19:00 a 2:30 horas.

Sábado 6 de agosto: 7:30 horas, 11:00 a 13:00 horas; y de 17:30 a 20:00 horas.

Fireta comercial

Asimismo, este año regresa la fireta comercial en la que los ondenses y visitantes podrán disfrutar de los productos de los comercios locales.