| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de María Prades, teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Fiestas, y Salva Isert, director de la muestra, Salva Isert.
Imagen de María Prades, teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Fiestas, y Salva Isert, director de la muestra, Salva Isert.

Onda apoya el talento cinematográfico valenciano

El Ayuntamiento de Onda presenta una nueva edición de 'En Xicotet' con el objetivo de promover el talento cinematográfico valenciano.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Ayuntamiento de Onda, junto a la asociación ‘Confiances’, ha presentado la 5ª edición de la Mostra Audiovisual Vila d’Onda ‘En Xicotet’ que se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de abril de este año en la sala La Cassola. Este año se han presentado al certamen un total de 84 cortometrajes, dirigidos y producidos por cineastas de las tres provincias.

La teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha presentado esta mañana la edición de este año junto al director de la muestra, Salva Isert. “El objetivo de esta iniciativa es reivindicar y promover el talento de cineastas de la Comunitat Valenciana y, a la vez, ofrecer la oportunidad a los ondenses de disfrutar de forma gratuita de los mejores cortometrajes del momento”, ha señalado Prades.

Por su parte, Isert ha hecho hincapié en la calidad de los cortometrajes y ha destacado, entre otros, el ganador del premio Berlanga y nominado a los Goya, Mindanao, de Borja Soler; la obra del castellonense Sergi Nebot, Como cualquier otro, rodada en la provincia de Castellón al igual que los cortos Outside is free, de Antoni Sendra; o Guiones sin papeles, de Noureddine El Attab.

Premios ‘En Xicotet’

Entre los cortometrajes que se presentan esta edición, uno se llevará el galardón al mejor corto, con un premio económico de 600 euros, mejor corto en lengua valenciana, también con un premio de 600 euros. Y el público asistente podrá votar por su cortometraje favorito al que se le entregará un premio de 300 euros. La entrega de premios se realizará al finalizar la sesión del domingo 3 de abril.

El jurado está conformado por Mila Luengo, productora Wicker films, guionista y realizadora; Roberto Arnau, profesor titular de la Universitat Jaume I Castelló; y Bea Insa, ondense dedicada profesionalmente al mundo del teatro y diplomada en Arte Dramático en València.

Programación 

Sábado 2 de abril. 18 horas

Purasangre, de César Tormo

Outside is free, de Antoni Sendra

Marta de Marte, de Alberto Martínez

Cuando haces pop, de Edu Hirschfeld y Kevin Castellano

Dana, de Lucia Forner Segarra

Como cualquier otro, de Sergi González

Domingo 3 de abril. 18 horas

Mindanao, de Borja Soler

Amianto, de Javier Marco Rico

Space Frankie, de David Valero Simón

Guiones sin papeles, de Noureddine El Attab

El sueño de los perros, de Didac Gimeno

La casa de coto, de Guillermo Alcalá-Santaella

A continuación se realizará la entrega de premios.

Captura_de_pantalla_2022-03-02_a_las_13.02.55

Imagen promocional del V edición del festival en 'En Xicotet'.