| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Viento en el litoral. EP
Viento en el litoral. EP

La primavera entra en Castellón con fuertes vientos y temperaturas frías

El interior norte de Castellón se encuentra en alerta amarilla al registrar rachas muy fuertes de viento. Se espera el ascenso de las temperaturas mínimas

El interior norte de Castellón se encuentra en nivel amarillo al registrar rachas muy fuertes de viento del noroeste a primeras horas de este lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, el inicio de la primavera no se ha notado en esta provincia valenciana, donde el invierno se resiste a irse tras unas jornadas acompañadas de fuertes nevadas en las comarcas de interior. 

 

Durante esta jornada predominará en la Comunitat el cielo poco nuboso y habrá algunos intervalos de nubes bajas en el interior de Castellón.

Se esperan también heladas débiles en puntos del interior de Castellón y temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 7ºC y una máxima de 16ºC; la de Castellón, de 6º y 17ºC; y la de Valencia, de 6º y 18ºC. Cabe destacar que se se podrá apreciar un contraste de temperaturas entre las primeras horas y las horas centrales del día, donde los grados se acercan más al tiempo primaveral.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es alto en el interior norte y litoral de Castellón, ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.

Asimismo, se espera que este mismo luces desaparezcan las alertas por fuertes ráfagas de viento en Castellón.