| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abelardo Zaragoza y Miguel Barrachina en la campaña electoral de 2019.
Abelardo Zaragoza y Miguel Barrachina en la campaña electoral de 2019.

El tránsfuga del PP presenta una moción con PSPV en Vilavella

El edil Abelardo Zaragoza vuelve a dar un vuelo electoral en la localidad castellonense después de traicionar al PP en las anteriores elecciones.

| Sonia García Edición Castellón

La localidad castellonense de Vilavella, con una población de 3.200 habitantes, pasa por su tercer alcalde en tres años. El PSPV ha presentado una moción de censura pactada con el tránsfuga del PP y ahora edil no adscrito, Abelardo Zaragoza en la localidad castellonense de Vilavella. Desde el partido socialista municipal alegan que el equipo de gobierno no "trabaja por los vecinos". Así, el portavoz socialista Sebastià Rogolà sustituirá a la alcaldesa Mari Carmen Navarro, del partido Independents per la Vilavella (IxLV) e impedirá que la candidata del PP Carmen Navarro no releve la alcaldía en agosto como estaba previsto en el pacto de gobierno. 

El edil tránsfuga ya protagonizó uno de los mayores escándalo de Castellón. Una vez más, Zaragoza se la ha vuelto a jugar al PP después de que en 2019 diera su apoyo al PSOE contra todo pronóstico horas antes de la investidura, siendo su voto clave en unos resultados reñidos. Entonces Zaragoza s se presentaba a la alcaldía por el PP, pero boicoteó su propia candidatura. Su ausencia al pleno acabó por darle la victoria al candidato socialista Manel Martínez.

La traición supuso su expulsión del PP. En consecuencia, Zaragoza abandonó las filas populares y se posicionó del lado de IxLV desde el partido no adscrito. El tránsfuga negó negociaciones con Martínez, si que salió a la luz presiones y regalos por su parte a la segunda del PP, Inma Traver para que rompiera el pacto con IxLV. 

La alcaldesa, Mari Carmen Navarro, ha manifestado en declaraciones a El Mundo que la moción se ha recibido con "total sorpresa". El próximo 17 de junio tendrá lugar el pleno para investir a Sebastià Roglà.