| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Barrachina
Marta Barrachina

Barrachina (PP): "Por la salud de todos, la consellera Barceló debe dimitir"

La líder del PP en Castellón, Marta Barrachina, acusa al PSPV de "perjudicar seriamente a la salud"

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha afirmado este sábado que "el traslado del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón a Valencia es una muestra más de que la gestión del PSOE en materia sanitaria perjudica seriamente a la salud".

Barrachina ha advertido que "estamos ante una estocada más de los socialistas a la atención sanitaria de calidad para los castellonenses" y ha lamentado el "decretazo" aprobado el viernes, que "en la práctica va a suponer la pérdida de un recurso sanitario que garantizaba la proximidad, y por tanto la rapidez, a la hora de afrontar cualquier emergencia para los castellonenses", ha criticado en un comunicado.

A su juicio, "Puig solo da pasos hacia atrás". "Se trata de un servicio que puso en marcha el PP en el año 1998 y que ha dado magníficos resultados, gracias a la inmediatez en la respuesta ante cualquier emergencia ciudadana", ha recalcado.

Barrachina ha advertido que Puig "será el responsable último por su decisión de anular un recurso que ha salvado muchas vidas, ya que a partir de ahora las emergencias se atenderán a tres horas de puntos de nuestra geografía como Morella o Vinaròs".

"Los socialistas utilizan eufemismos para ocultar el objetivo final, que no es otro que reducir la estructura actual del sistema de atención rápida de emergencias y recortar personal y medios. Es evidente que el PSOE entiende las prestaciones sanitarias como un gasto, dejando al margen las demandas de los castellonenses, que vuelven a quedar a la cola de sus prioridades", ha lamentado.

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón ha criticado la "política del rodillo que aplican los socialistas en todo lo que hacen, pasando por alto la opinión de los profesionales de la medicina y de las emergencias, que son quienes de verdad entienden la importancia y el papel de la sede del CICU en Castellón, y que se han mostrado firmes en su oposición a este desmantelamiento".

Asimismo, Marta Barrachina ha subrayado que el cierre del CICU de Castellón pone de manifiesto "el nulo peso que tiene el presidente de la Diputación de Castellón y el portavoz de Compromís que han sido ninguneados por el jefe de Consell, su jefe de siglas y compañero de bancada respectivamente". "Les pido que alcen la voz y se unan al Partido Popular contra la centralización del servicio en Valencia", ha agregado.

Por último, ha aseverado que "no hay día que el PSOE no dé un nuevo disgusto a los castellonenses en materia sanitaria". Ha reprochado que "en lugar de recuperar a los 600 sanitarios que ha despedido para cubrir la acuciante falta de médicos, enfermeras y pediatras en los centros de salud" o de "abrir los 17 consultorios auxiliares que prometió", "Ximo Puig estrena agosto cerrando el CICU".

"A este paso, va a convertir la sanidad pública y de calidad en un solar, una situación que ya va en detrimento de la atención médica que necesitan los ciudadanos de la provincia", ha concluido Marta Barrachina.