| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio derrumbado de Peñíscola
Edificio derrumbado de Peñíscola

Rescatan a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe de Peñíscola

Esta persona que había sido localizada bajo los escombros se encontraba consciente y ha sido trasladada a un centro sanitario en estado grave.

Los efectivos de rescate han recuperado este jueves con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres alturas en Peñíscola. El vecino ha sido trasladado en estado grave a un centro sanitario de Castellón. 

Otras dos personas permanecen atrapadas atrapadas en el edificio de tres alturas que se derrumbado esta tarde en la Urbanización Fontnova de la localidad castellonense de Peñíscola. Se trata de una mujer y su hijo.

El edificio que se ha venido abajo hay una veintena de apartamentos.  Nueve familias han sido realojada esta noche en hoteles de la localidad o en domicilios de familiares

Los efectivos de emergencia tratan con urgencia retirar los numerosos  escombros. Un dron recorre desde el aire la zona afectada.

 

Hasta el lugar, se han movilizado cinco dotaciones de bomberos de las unidades de Rescate y Salvamento (URS) apoyadas por la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y de la unidad de Maquinaria y Logística, según han señalado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En torno a las 01.00 horas, los arquitectos municipales han revisado el derrumbe para valorar el lugar donde se puede intervenir en la búsqueda para una hora después comenzar las labores de desescombro.

Asimismo, Sanidad ha desplazado hasta la zona dos unidades del SAMU, un vehículo de intervención rápida y personal del centro de salud que han atendido diversos vecinos de crisis de ansiedad y de heridas leves. Por su parte, la Policía Local ha avisado a los técnicos en estructuras del Ayuntamiento para que revisen el edificio.

Mensaje de apoyo

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha enviado todo el apoyo del Gobierno valenciano a los servicios de emergencias que están interviniendo en las tareas de rescate en el edificio que se ha derrumbado  y ha anunciado que visitará la zona la mañana de este jueves

Así lo ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que recalca que siguen con "preocupación" el hundimiento de la finca y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha interesado por las labores de rescate de las dos personas que se tele estén atrapadas en el interior. Puig también se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, para conocer la situación.