| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Julià
Sandra Julià

La polémica en redes con comentario machista tras el adiós de Sandra Juliá en Cs

También se han enfrascado los ex diputados nacionales del partido Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto

La ex diputada nacional de Ciudadanos por Castellón Sandra Juliá anunció ayer su marcha del partido con el habitual escrito ya estándar, divulgado en redes y leído antes en compañeros suyos, aludiendo al "sanchismo", recriminando el cambio de rumbo de su partido y apelando a que ya no es el mismo por el que se apuntó.

Su adiós, ya sin cargos, suponía simplemente uno más del partido que preside Inés Arrimadas. No obstante, una agria discusión en Twitter en la que ha terciado el ex diputado nacional Juan Carlos Girauta, siempre presto a criticar también a la actual dirección de Ciudadanos, ha expandido esa marcha. En este caso, Girauta ha saltado para defender a Juliá.

"¿En qué se ha convertido Cs? En un lugar donde un tesoro como Sandra Julià no cabe y donde un Jesús Palacios está cómodo. Tan cómodo como para escupirte al salir", ha espetado Girauta.

Tras el anuncio de la ex diputada, y también ex secretaria de organización provincial, Julián Palacios, miembro del Consejo General de Ciudadanos, entró al quite. Precisamente, Palacios sustituye en el órgano más extenso de dirección del partido a Julià como único representante de la provincia de Castellón y la relación entre ambos siempre ha sido tensa.

La intervención no gustó a la ex diputada, que le replicó en Twitter que "el único mérito realizado por ti a este proyecto es apoyar a tu mujer, la sra. Cristina Fernández". Esta última, además de diputada provincial, ocupa, desde la última remodelación del Comité Autonómico, la coordinación de la provincia de Castellón.

"Pues sí, y además de eso ocupar tu lugar sin cobrar ni pretenderlo a pesar de haber podido. No todos somos iguales, algunos no estamos por sillón. Ahora, a dar vueltas por tu pueblo a ver si allí empiezan a conocerte. Por cierto, VT ocúpate de casa y paga lo que debes", ha contestado Palacios, también en la misma red, en un comentario que ha ido creciendo en crítica hasta tener al final cierto tufillo que le ha recalcado la aludida.

"Sí, soy ama de casa también. Orgullosa de ello. Un  comentario un poco machista para alguien en el Consejo General de Cs. ¿No¿ Por suerte no debo nada a nadie, solo a mis padres, mi marido y todas las personas que me han apoyado", ha zanjado Juliá, que, además de con el aplauso de Girauta, ha contado con el respaldo en redes de otro ex de Ciudadanos muy activo: Marcos de Quinto.