| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Ribes con la alcaldesa Amparo Marco y otros jóvenes del PSOE
Jorge Ribes con la alcaldesa Amparo Marco y otros jóvenes del PSOE

PP manda a Antifraude al concejal que se 'autorregalaba' tarjetas de transporte

Ante la falta de explicaciones del concejal de Movilidad de Castellón, acusado de regalar tarjetas de transporte a sí mismo y sus amigos, los populares ponen el caso en manos de Antifraude.

| E. M. Edición Castellón

El caso de las tarjetas de Castellón, por el que el concejal de Movilidad, el socialista Jorge Ribes, presuntamente regaló tarjetas de transporte a sí mismo, a su novia, a amigos y a militantes de Juventudes Socialistas mientras dejaba a otros jóvenes solicitantes fuera de la ayuda, acabará en la Agencia Antifraude, según ha informado hoy el PP. 

 "La falta de respuestas a la información que por derecho nos asiste y que venimos reclamando desde el 17 de diciembre dentro de nuestra labor fiscalizadora al gobierno de Amparo Marco ha hecho que demos un paso más", ha anunciado la concejala popular María España, quien ha recordado que ya recurrieron al Síndic de Greuges, el cual está investigando ya los hechos. 

El PP recuerda que siguen sin ver el expediente de la campaña de promoción del transporte público "que organizó el propio edil Jorge Ribes desde su Concejalía de Juventud, inscribiéndose él mismo en el listado y apareciendo su nombre, por cierto con el orden de los apellidos cambiados y juntos, en el número 47, resultando ser uno de los agraciados con las 300 tarjetas de hasta 20 viajes gratis que se repartieron, quedando fuera otros 158 jóvenes".

"Tampoco tenemos el mail que aseguró haber enviado el concejal para cubrirse las espaldas, donde constaría que quería hacerse con una de las tarjetas a modo de recuerdo, afirmación que hizo en sesión plenaria, por lo que, de haber mentido, sería un hecho muy grave", ha subrayado María España.