| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paseo marítimo Grao de Castellón
Paseo marítimo Grao de Castellón

Detenido por agredir a dos policías tras negarse a usar la mascarilla

El varón de 30 años protagonizó un altercado en la terraza de un restaurante del distrito marítimo de Castellón al solicitarle que se pusiese la mascarilla

| V.G Edición Castellón

La Policía Local de Castelló de la Plana ha detenido a un hombre de 30 años por protagonizar un altercado en la terraza de un restaurante del distrito marítimo y agredir a dos agentes, tras negarse en numerosas ocasiones a respetar la distancia y a ponerse la mascarilla a pesar de los requerimientos del propietario.

Sobre las ocho de la tarde de este martes, el dueño del establecimiento ubicado en calle Serrano Lloberas dio el aviso al 092 de que este cliente se negaba a cumplir las medidas y causaba molestias a los clientes, informa el cuerpo municipal.

La patrulla se encontró al hombre muy alterado, discutiendo e insultando al personal del local. Tras mediar en el altercado y calmar los ánimos, los agentes lograron que se marchara.

Poco después, otro establecimiento de la calle Juan de Austria reclamó ayuda por el mismo motivo. Al comprobar que se trataba de la misma persona, los policías le advirtieron que debía cesar su actitud incívica y en contra de las medidas sanitarias.

Este hombre, lejos de deponer su actitud, se puso muy agresivo contra los agentes y les amenazó gravemente. En un momento dado se abalanzó sobre ellos lanzando patadas y puñetazos.

Una dotación cercana de la Policía Nacional acudió en apoyo y, gracias a su colaboración, el sospechoso fue arrestado por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Tanto los clientes como el responsable del establecimiento rechazaron denunciar las amenazas, aunque se mostraron dispuestos a presentarse como testigos cuando sean requeridos por la justicia.