| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zorita del Maestrat (Castellón)
Zorita del Maestrat (Castellón)

Cinco localidades de Castellón nunca han registrado covid-19

De los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana hay once que se mantienen sin haber registrado un solo caso positivo de covid-19, lo que supone el 2% del total

| V.G Edición Castellón

Dos años después de su irrupción en nuestras vidas, la covid-19 sigue muy presente en nuestro día a día. La pandemia ha cerrado 2021 con casi el doble de contagios respecto a 2020 y la variante ómicron ha aumentado notablemente la propagación de los contagios. Sin embargo, todavía existen once municipios valencianos que persisten sin haber notificado ningún contagio durante los últimos veintidós meses.

Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, de los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana hay once que se mantienen sin haber registrado un solo caso positivo de covid-19, lo que supone el 2% del total.

Se trata de 5 localidades de la provincia de Castellón, 3 de la Valencia y 3 de la de Alicante, todas ellas de pequeño tamaño, ya que su población oscila entre los 22 y los 426 habitantes.

 

Los municipios valencianos ajenos a la covid-19

La provincia con más municipios "libres" del virus es Castellón, con cinco localidades, en las que no llegan a los 150 habitantes. Son Castell de Cabres, que cuenta con 22 habitantes; Palanques, con 36; Sacañet, con 57 vecinos; Torralba del Pinar, con 63 habitantes y Zorita del Maestrat, con 116.

Los municipios libres de covid de la provincia de Alicante son tres localidades, cuya población está por debajo del medio millar de habitantes: Castell de Guadalest, con un vecindario de 243 personas; Confrides, con 271 habitantes censados, y Bolulla, que cuenta con una población de 426 habitantes.

En la provincia de Valencia, los tres municipios que han conseguido no registrar ningún contagio de coronavirus no llegan a los dos centenares de habitantes. Es el caso de Sempere, con 26 habitantes; Puebla de San Miguel, con 60; y Vallés, cuyo vecindario lo conforman 152 personas.