| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmina Ballester durante su visita al nuevo centro logístico de Amazon Valencia 1 - AYUNTAMIENTO DE ONDA
Carmina Ballester durante su visita al nuevo centro logístico de Amazon Valencia 1 - AYUNTAMIENTO DE ONDA

Amazon inaugurará el lunes su centro logístico de Onda

La multinacional estadounidense hará la puesta de largo de su centro de Onda, a pesar de llevar una semana a pleno funcionamiento.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Amazon llega, por fin y después de mucho esfuerzo, a la Comunitat Valenciana y lo hará por todo lo alto con una inauguración el próximo lunes 18 de julio a la que acudirán autoridades de todo tipo, desde Ximo Puig, hasta el director de Amazon Customer Fulfillment para Francia, Italia y EspañaFred Pattje. El president de la Generalitat y la alcadesa de Onda, Carmina Ballester, serán recibidos por Patjje, quien les realizará un tour por las instalaciones. La inauguración de este centro logístico que, según la propia Ballester en una entrevista para ESdiario CV, podría acoger hasta 2.500 puestos de trabajo en momentos pico.

 Valencia 1, así es como ha bautizado la multinacional estadounidense a su nuevo centro logístico a pesar de estar situado en la provincia de Castellón, se suma a los otros nueve centros logísticos que Amazon tiene en suelo español. El nuevo centro valenciano cuenta con un total de 77.000 metros cuadrados de almacén y 200.000 de parcela total que diversificarán la economía de una provincia que hasta la llegada del gigante americano centraba su industria en la cerámica.

 

Para Carmina Ballester, la llegada de Amazon supone una noticia “muy positiva” para los ondenses trayendo nuevas opciones de futuro. Desde el consistorio se ha trabajado, desde que se llegará al acuerdo para la ubicación del centro en la localidad, para que los vecinos de Onda formen una parte importante de la plantilla de nuevos trabajadores. Tal es así que desde hace un año, el servicio municipal de Onda Inserta ha ofrecido cursos orientados al sector de la logística como el manejo de carretillas, trabajos en altura, gestión de almacenes y habilidades socio-laborales, en aras de mejorar las opciones de los ondenses para poder completar los procesos selectivos de Amazon, así como mejorar sus competencias para superar cualquier entrevista de trabajo.