| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gobierno municipal de Benicàssim de PP y Ciudadanos.
El gobierno municipal de Benicàssim de PP y Ciudadanos.

Denuncian al Ayuntamiento de Benicàssim ante el Síndic de Greuges

La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, ha elevado una queja al Síndic de Greuges por la "escandalosa utilización partidista de los canales de comunicación municipales".

| Sonia García Edición Castellón

Tras el pleno del pasado viernes, en el que la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de la oposición no permitió sacar adelante una modificación de crédito, el Ayuntamiento de Benicàssim mandó una nota de prensa en la que acusaba a la formación naranja de "paralizar actuaciones en la asociación de jubilados o de limpieza en las aulas por el COVID". Nota con el logotipo oficial del consistorio y que, posteriormente, colgó en las redes sociales Facebook e Instagram.

Cristina Fernández ha destacado que "una vez más, Susana Marqués confunde el Ayuntamiento de Benicàssim con el Partido Popular. Si esa nota se hubiese mandado desde el Grupo Popular, no tendríamos nada que decir. Pero es gravísimo que utilice los recursos que pagan todos los vecinos de Benicàssim, también los que votan al PSOE o a Ciudadanos, para atacar a nuestro partido. Es una prueba más de lo que venimos denunciando desde hace meses: amenazas veladas, presión policial a la puerta de nuestra casa y todo porque no aprobamos los presupuestos en el modo y forma que ordena Susana Marqués".

Asimismo ha destacado que "las relaciones con nuestro socio de gobierno se han deteriorado" En Benicàssim mientras que en el resto de la prvincia ambas formaciones "tienen buena relación" y atribuye la causa a la toma "decisiones unilaterales". "El látigo hay que dejarlo en casa" ha añadido.

"Los presupuestos siguen sin aprobarse y eso es responsabilidad directa de quien ostenta la vara de mando. No puede ser que la culpa la tengan siempre los demás, la oposición o sus socios de gobierno. Hay que buscar soluciones, no culpables", concluye Fernández.