| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tormentas y granizadas considerables en municipios de Castellón y Alicante

Las tormentas registradas el domingo han descargado precipitaciones breves e irregulares y numerosos rayos en zonas del interior sur de la provincia de Castellón y del litoral de Alicante.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido. Las tormentas con granizo se están dejando sentir con fuerza en Castellón y, con menor virulencia, en muncipios de Alicante. El granizo afectó por la mañana de domingo a Callosa d'En Sarrià, que está en plena recogida de nisperos, Busot o Aigües. 

Conforme avanzó la jornada, la inestabilidad se desplazó a Castellón. En Nules descargó una fortísima tormenta con abundante aparato eléctrico y piedra. Asimismo en Moncofa la piedra se dejó sentir, entre otros municipios.


El granizado en el municipio de Artana

Las tormentas han avanzado del sur de Castellón hacia el litoral y se ha movido rápidamente hacia el este, por lo que han permanecido poco a su paso por las zonas afectadas. No obstante, han sido muy activas y han estado acompañadas de granizo.

No se han registrado incidentes graves relacionados con el episodio de tormentas, únicamente el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado de que ha actuado para retirar un árbol caído sobre un tendido eléctrico en Moncofa.

El litoral e interior norte de la provincia de Castellón está este domingo por la tarde en aviso nivel amarillo por tormentas localmente fuertes. Las temperaturas mínimas se han mantenido durante toda la jornada sin cambios significativos y las máximas, en ascenso. Por su parte, ha soplado viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón y de suroeste moderado en el litoral sur.