| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una persona sostiene un paraguas mientras llueve
Una persona sostiene un paraguas mientras llueve

Alerta naranja por tormentas en Castellón con posibilidad de granizo

En Valencia y norte de Alicante, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado en el interior y litoral norte de Castellón el aviso naranja por tormentas que pueden dejar hasta 40 l/m2 en una hora. El sur de la provincia está en aviso amarillo por lluvias.

En ese sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación de preemergencia naranja por lluvias y tormentas en el interior y litoral norte de Castellón, y el riesgo amarillo en el interior y litoral sur de la provincia.

En Castellón, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo ocasional, según la Aemet.

En Valencia y norte de Alicante, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. En el sur de Alicante, el cielo será poco nuboso.

Avisos meteorológicos activos este sábado - AEMET

En cuanto a los termómetros, las temperaturas descenderán durante la jornada, después de una noche cálida en la que las mínimas no han bajado de 24 o 25 ºC en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

La ciudad de Alicante espera una máxima de 30ºC y una mínima de 21ºC este sábado, las temperaturas en València oscilarán entre los 22 y 28ºC y en Castelló la máxima será de 29ºC y la mínima de 29ºC.

El interior de Valencia y Alicante registrará máximas más elevadas. Orihuela (Alicante) y Ontinyent (Valencia) alcanzarán los 34ºC.

Asimismo, soplará viento flojo variable, que tenderá a noroeste moderado en el interior de Castellón al final del día, a oeste moderado en el interior de Valencia, y a sur y sureste moderado en los litorales de Valencia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de la provincia de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat.