| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxi rural en un pueblo de Castellón
Taxi rural en un pueblo de Castellón

La Diputación de Castellón elimina las ayudas directas al taxi rural

El PP denuncia que la administración dirigida por José Martí elimina la subvención y la supedita al fondo de cooperación, “por lo que complica el trámite y perjudica a los pueblos pequeños”

| E. M. Edición Castellón

El PP en la Diputación de Castellón ha denunciado la supresión de la subvención para taxi rural que el PP habilitó durante el pasado mandato en aras a garantizar servicios básicos con fines médicos. Este era el espíritu de este recurso y con este objetivo se estableció una línea de subvenciones que la Diputación dirigida pior el socialista José Martí ha decidido eliminar supeditando su contratación a través de un fondo, el de Cooperación, que “complica la concesión de este servicio para quienes menos recursos tenemos”.

Así lo ha denunciado la portavoz adjunta del PP en Diputación de Castellón, Mª Ángeles Pallarés, quien ha acusado a los socialistas “de poner palos en la rueda a quienes menos recursos tenemos, obligando a los municipios a justificar a través del Fondo de Cooperación este recurso vital para muchas localidades”.

Resulta sorprendente, señala Pallarés, “que el PSOE argumente que la nueva fórmula resultará más práctica para los municipios de la provincia cuando la realidad es que lejos de simplificar los trámites los complica. Porque la realidad es que los municipios más pequeños no tienen medios para sacar la convocatoria y esta circunstancia va a privar a muchas poblaciones del interior de Castellón de recursos que con el gobierno del PP estaban garantizados”.

Pallarés reclama “sentido común” y “conocimiento de la realidad” para facilitar los recursos “que son básicos para más de un centenar de municipios de nuestra provincia”. Son ese 80% de las poblaciones del territorio de Castellón, las que “luchan cada día contra la amenaza de la despoblación, las que no necesitan castigos como este, sino todo lo contrario, ayuda y facilidades”.

Por ello, recuerda la portavoz adjunta del PP, “reclamamos desde hace años una discriminación positiva del Fondo de Cooperación. El que actualmente distribuye un 45% de sus fondos entre los 8 municipios con más población y reparte el resto entre los 127 restantes. Es evidente que este desequilibrio se debería resolver aplicando criterios que pusieran en valor a quienes menos población tienen, de modo que recibieran más fondos que los que actualmente perciben. Porque son ellos, precisamente, los que más lo necesitan”, ha considerado la diputada provincial del PP.