| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Centro de Salud 9 d'Octubre.
Centro de Salud 9 d'Octubre.

Sanidad expedienta a la responsable de vacunación de Castellón por anomalías

La Conselleria abre un procedimiento informativo a la responsable de vacunación y a otras tres enfermeras del centro 9 d'Octubre, donde se vacuno el exfiscal José Luis Cuesta

| Redacción Castellón Edición Castellón

La Conselleria de Sanidad ha abierto expediente informativo a la responsable encargada del departamento de salud de Castellón de la distribución de los viales para hacer frente a la Covid-19 tras conocerse presuntas irregularidades en el proceso de vacunación llevado a cabo por el centro 9'Octubre; centro en el que José Luis Cuesta, exfiscal jefe de Castellón, recibió una dosis de la vacuna, saltándose así el protocolo de vacunación establecido por las autoridades sanitarias -una acción que suscitó su dimisión-.

Además, también se ha abierto expediente a tres enfermeras del centro, entre las que se encuentra la mujer de José Luis Cuesta -coordinadora de Primaria-, según ha hecho público el Periódico Mediterráneo.   

Tras lo sucedido, la responsable del departamento de Castellón ha presentado su solicitud de baja temporal y ahora se ocupa de sus funciones como jefa del departamento de salud de la Plana.  

Según han informado, el procedimiento fue abierto el pasado 16 de febrero. A partir del momento de su apertura, Sanidad tiene un año para investigar lo ocurrido y finalmente determinar la realidad de los hechos y, como consecuencia, sancionar a la acusada, o archivar o trasladar el caso a la Fiscalía.   

Hasta el momento, se conoce que el área de salud de Castellón emitió un informe sobre los hechos irregulares en el centro el pasado día 8 a Sanidad. 

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero la Fiscalía abrió la investigación sobre el asunto de Cuesta para tomar las medidas pertinentes y esclarecer la posible desaparición de un vial.