| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Onda con responsables de la empresa americana Amazon
La alcaldesa de Onda con responsables de la empresa americana Amazon

La alcaldesa de Onda y Amazon coordinan la creación de 1.500 empleos

El centro logístico de Amazon en el municipio de Onda arranca en cuestión de días. Más de 1.500 empleos, según destaca la alcaldesa Carmina Ballester.

Amazon está a punto de iniciar su actividad en el nuevo centro logístico que ha instalado en Onda. Por ello, el Ayuntamiento está coordinando, junto con los responsables de la empresa y los técnicos de la Agencia de Empleo Onda Inserta, la creación de puestos de trabajo para los ondenses y poder ayudarles en todo el proceso de inscripción.

En este sentido, el consistorio va a habilitar dos nuevos puntos de inscripción para los ondenses que se encuentren inscritos en la Agencia de Empleo Onda Inserta y tengan interés en trabajar en la multinacional.

El objetivo es que los vecinos puedan contar con el soporte de los técnicos de la agencia para poder asesorar los y guiarlos durante todo el proceso de inscripción, que deberá realizarse de forma telemática, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado que la llegada de empresas como Amazon es "muy positiva" para los ondenses, ya que ayuda a diversificar la economía y a ofrecer otras opciones de futuro a los vecinos. "Estamos trabajando para aprovechar todo el talento local y sumar nuevas oportunidades", ha añadido, Ballester. Amazon contratará a más de  1.500 personas que serán ampliadas en navidad, según fuentes municipales.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Desde hace un año, el servicio municipal de Onda Inserta ha ofrecido cursos orientados al sector de la logística como el manejo de carretillas, trabajos en altura, gestión de almacenes y habilidades socio-laborales, en aras de mejorar las opciones de los ondenses para poder completar los procesos selectivos de Amazon, así como mejorar sus competencias para superar cualquier entrevista de trabajo.