| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El recinto se adapta a las medidas de seguridad contra la Covid-19
El recinto se adapta a las medidas de seguridad contra la Covid-19

Luce Benicàssim: Nathy Peluso, Izal y Mónica Naranjo en un concierto covid free

Desde Raphael hasta Nathy Peluso se subirán al nuevo escenario de Benicàssim este verano, en una apuesta por adaptar los festivales a la nueva realidad

Con tantas restricciones de aforo y medidas de seguridad los actos socioculturales no están pasando por su mejor momento. Aunque parece que el calendario empieza a remontar, han sido muchos los cancelados, y para suerte de otros, los que han podido encontrar nueva fecha. Pero no todo son malas noticias, para los amantes de la música. El escenario, nunca mejor dicho, ha cambiado, pero ante este vuelco repentino, la solución es reinventarse o morir, y luchar por lo que es 'medicina' de muchos. 

Benicàssim lo tiene claro. La localidad se lanza a la oferta de festivales y conciertos de la mano de The Music Republic con una cita para este verano -concretamente en julio- que pondrá sobre un mismo escenario a grandes artistas del panorama español como Izal y RaphaelLuce Benicàssim contará también la presencia de Mónica Naranjo, Rozalén, Vanesa Martín, y la tan aclamada, Nathy Peluso; artistas que configuran un cartel con un total de 12 artistas.

Las citas con estos artistas se concentrarán en la segunda quincena de julio. Así, IZAL actuará el sábado 17 de julio; Vanesa Martín, el domingo 18 de julio; Raphael, el 23 de julio; Mónica Naranjo, el sábado 24 de julio; Nathy Peluso, el viernes 30 de julio; y Rozalén, el sábado 31 de julio. Se trata de una variedad de géneros musicales que atraerá a un amplio público.   

The Music Republic, promotora que gestiona algunos de los conciertos y festivales más importantes del panorama nacional como Arenal Sound de Burriana, Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Viña Rock, Festival de les Arts, entre otros, un nuevo concepto de festival que se adapta a las medidas de seguridad vigentes. Con un escenario al aire libre, espacios amplios que permite cumplir las distancias de seguridad y un aforo limitado, Luce Benicàssim, devolverá a la localidad uno de sus grandes motores.  

Asimismo, habrá un cupo limitado de entradas y saldrán a la venta este martes 6 de abril a las 12.00 horas en 'lucebenicassim.com', según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Por otro lado, la restauración también tendrá su lugar en este festival, cuyo recinto contará con espacios gastronómicos 'de calidad'. 

Aunque todavía no se vislumbra la celebración de festivales como tradicionalmente se conocen, esta apuesta acerca enormemente la idea a los fieles de la música y adivina un verano más optimista.