| 22 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pesca de arrastre
Pesca de arrastre

El consistorio critica a la UE y defiende la pesca de arrastre

La teniente de Alcaldía ha mostrado el "respaldo" del Ayuntamiento de Castellón al sector pesquero en sus peticiones con un apoyo institucional

La teniente de alcalde del Grau de Castellón, Mary Carmen Ribera, ha denunciado la aplicación de las medidas del Plan de Gestión Plurianual adoptado por la Unión Europea y ha defendido la modalidad de pesca de arrastre en el Mediterráneo para respaldar las reivindicaciones del sector pesquero de la ciudad.

Ribera ha mantenido varios encuentros con los representantes de la Cofradía de Pescadores del Grau. En concreto, se ha reunido recientemente de forma telemática con el Patrón Mayor, Manu Peña, y la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, según indica el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

"Hemos querido acompañar al sector pesquero de la ciudad para que pudiera presentar y explicar sus reivindicaciones a la eurodiputada Rodríguez-Piñero, puesto que se trata de un sector esencial para Castelló y para muchas familias del Grau", ha remarcado, al tiempo que ha pedido a la Unión Europea que "sea sensible y se tengan en cuenta sus peticiones".

En el encuentro, la teniente de Alcaldía ha mostrado el "respaldo" del Ayuntamiento de Castelló al sector pesquero en sus peticiones y ha mostrado el apoyo institucional "ante la problemática que sufren por la sobrepoblación del atún rojo y el aumento de los días de veda para la pesca de arrastre".

En este sentido, ha destacado el apoyo de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la concentración convocada el mes pasado por la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores (Fedcopesca) a favor de la modalidad de arrastre en el Mediterráneo y como protesta ante la aplicación de las medidas del Plan de Gestión Plurianual adoptado por la Unión Europea.

Marco también mostró su respaldo al sector pesquero a través de su participación en una iniciativa impulsada por la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana (Coincopesca CV), en la que instó a la Unión Europea a "ser sensible" con los pescadores.