| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Virginia Martín, alcaldesa de Cabanes (PSOE)
Virginia Martín, alcaldesa de Cabanes (PSOE)

La alcaldesa de Cabanes quiere su Kevin Costner

El municipio crea la primera plaza de Policía Local con un sueldo de 40.000 euros y en su primera función establece “protección de la alcaldesa”, denuncia Ana Obiol del PP

| E. M. Edición Castellón

La alcaldesa de Cabanes, la socialista Virginia Martí, quiere sentirse como Whitney Houston en El Guardaespaldas y para ello busca su propio Kevin Costner. En concreto, el Ayuntamiento de Cabanes dirigido por el PSOE ha sacado su primera plaza de Policía Local del municipio y entre su primer objetivo se encuentra “destinar al agente a funciones de protección de la alcaldía y de los concejales del gobierno”, según denuncia la portavoz del PP, Ana Obiol.

Obiol ha lamentado que la alcaldesa “trabaje para darse servicio a ella en lugar de servir al pueblo”. “En Cabanes no tenemos plantilla de Policía Local. Creemos que sería interesante crearla. Pero lo que no podemos entender es que la única plaza que la primera edil decide habilitar establezca como primera de sus funciones la de ser responsable de la seguridad de la alcaldía”, ha señalado la concejal popular.

Asimismo, Obiol explica que el importe reservado a financiar la nómina del agente se ha cifrado en 40.000 euros. Una suma que será íntegramente destinada a pagar el sueldo de un agente que “como función prioritaria va a ser la de estar al servicio de Virginia Martí”.

Desde el PP consideran que los fondos municipales se deberían dedicar a "mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Somos un municipio pequeño con necesidades, desde las sanitarias, a las de infraestructuras o algunas tan básicas como la de limpieza". En este sentido, "cuestionamos esta decisión tomada por Martí como también criticamos que la alcaldesa haya decidido incrementar un 90% el gasto en propaganda", ha subrayado Obiol.