| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas
Aitana Mas

El ‘feminismo’ de Compromís: Generalitat deja tiradas a 300 madres en Castellón

La Conselleria de Igualdad le quita el local a Pro Vida, que atiende a mujeres sin recursos y en riesgo de exclusión, sin darle alternativa. “Estamos desesperados”, denuncian

| E. M. Edición Castellón

Compromís siempre presume de “rescatar personas” y de hacer políticas “feministas y en defensa de las mujeres”. Sin embargo, sin nos atenemos a los hechos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Aitana Mas respecto a la asociación Pro Vida de Castellón, queda muy en entredicho.

En concreto, la Generalitat Valenciana a través de la conselleria de Aitana Mas ha comunicado a Pro Vida Castellón la no renovación del uso del local que utilizan en la calle Santo Tomás y que la asociación lleva regentando casi 10 años para atender a mujeres en riesgo de exclusión social, según adelanta El Mundo de Castellón.

La Generalitat utiliza como excusa “la no utilización del inmueble” y que quieren usar ese local para hacer un punto de atención a víctimas de violencia sexual. Sin embargo, desde Pro Vida Castellón se han quedado atónitos, pues ese local es el que utilizan para almacenar, clasificar y distribuir alimentos, ropa o enseres para madres con niños pequeños en situación vulnerable.

Pro Vida Castellón, organización sin ánimo de lucro, atiende actualmente a más de 300 familias en riesgo de exclusión social, especialmente madres con niños pequeños. Son en total mil personas atendidas por 40 voluntarios que ahora podrían quedarse sin esa ayuda si la Generalitat continúa adelante con sus planes.

Desde Pro Vida Castellón aseguran estar “desesperados”, esperan que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas reconsidere su decisión y en caso negativo, no descartan movilizaciones y recogidas de firmas.