| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los festejos taurinos celebrados el pasado domingo - AYUNTAMIENTO DE ONDA
Imagen de los festejos taurinos celebrados el pasado domingo - AYUNTAMIENTO DE ONDA

Onda retoma los festejos de la mano de Pascua Taurina y la Feria de Abril

El Ayuntamiento y la policía Local han puesto en marcha un completo dispositivo de seguridad y desde el consistorio anuncian que respaldarán a todas las asociaciones que así lo requieran.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Los festejos populares han regresado a Onda para llenar de música y color el Recinto Multiusos y alrededores. El pasado domingo se dio inicio a la Pascua Taurina, un evento que durante las próximas semanas congregará a los mejores recortadores y reses en el XXV Concurso de Ganaderías. En él, se darán cita los hierros de La Paloma, Vicente Benavent, Fdo. Machancoses, La Espuela, Hnos. Navarré, Juan José Laparte.

Además, este año se realizarán varias jornadas temáticas como la Liga del corro, un especial Arriazu, un desafío clasificatorio, Reino de Aragón y una jornada especial basada en la serie de televisión ‘Juego de tronos’ en el que se duelarán Reinas versus Reyes. Por su parte, también se ha celebrado la 4ª edición de la Feria de abril de Onda, un evento que ha contado con el mejor ambiente andaluz, grupos flamencos y exhibiciones de bailes. La teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha coordinado la organización de estos festejos y ha señalado que: “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir respaldando a todas las asociaciones que se involucran en los festejos y hacen que ondenses y visitantes disfrutes de unas jornadas únicas”.

Dispositivo de seguridad

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un paquete de medidas de seguridad ante la Semana Santa. Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha coordinado un plan de actuación previsto para la semana festiva que integra a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitariosAsí, la Policía Local realizará más de 50 servicios de refuerzo. La mayoría de ellos corresponden a regulación y control de tráfico, así como vigilancia de la seguridad ciudadana.

20220409131711_IMG_0120

Imagen de la celebración de la Feria de Abril de Onda.