| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Cano con el alcalde de Vila-real, José Benlloch
Nacho Cano con el alcalde de Vila-real, José Benlloch

Nacho Cano hará el himno del Villarreal… para disgusto de Compromís

El famoso compositor de Mecano anuncia por sorpresa que compondrá el himno del centenario del club de Castellón y desde la coalición nacionalista le atacan por su buena relación con Ayuso

| E. M. Edición Castellón

Al compositor del célebre grupo Mecano y productor musical, Nacho Cano, se le ha escapado un secreto: será el encargado de componer el himno del centenario del Villarreal CF. Así lo trasladaba el propio Nacho Cano en una entrevista con Federico Jiménez Losantos que ha sorprendido a los aficionados del club de Castellón que en 2023 cumple cien años.

La letra del himno del centenario será en valenciano, así lo aseguran desde el propio club que preside Fernando Roig, que por el momento prefiere no dar más información al respecto tras el lapsus de Nacho Cano anunciando la noticia. Sin embargo, parece que no a todos les ha sentado igual que Nacho Cano participe en este proyecto por sus amistades políticas.

Desde Compromís sus dirigentes de la ciudad de la cerámica han salido a atacar la decisión del club de contar con Nacho Cano por su amistad con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La diputada Mónica Álvaro reprochaba que Cano dijo una vez que apoyaba a Ayuso, mientras que Alberto Ibáñez, actual secretario autonómico de Igualdad, que fue concejal de Cultura en Vila-real, califica de “prescindible y cutre lo del amigo de Ayuso para el himno”.

 

En el otro lado, el alcalde socialista de Vila-real, José Benlloch, ha defendido la contratación de Nacho Cano con foto incluida con el compositor, destacando “el talento que tendremos también la oportunidad de disfrutar en Vila-real gracias a la colaboración de Nacho Cano con el Villarreal CF para los actos del centenario, en los que también colaboramos desde el Ayuntamiento”

Me entristecen las críticas en redes a que alguien que no es de Vila-real sea el autor del himno del centenario. Vila-real es lo que es gracias a ser una ciudad abierta y acogedora”, subraya José Benlloch frente a los comentarios de Compromís, donde al parecer si uno es amigo de Ayuso ya no puede hacer un himno por mucha carrera musical que tenga.