| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en el Congreso Federal del PSOE
Pedro Sánchez junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en el Congreso Federal del PSOE

El PSOE desliza que Compromís manipula la polémica sobre los libros LGTBI

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, recuerda a sus socios que el PSOE es "el partido que más ha avanzado en igualdad"

| Redacción Castellón Edición Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha señalado este martes que el Ayuntamiento actuará "contundentemente" en el cumplimiento de la Ley Valenciana de LGTBI respecto a la decisión del juzgado de retirar de forma cautelar una serie de guías de temática LGTBI en 11 institutos públicos de la ciudad.

Así se ha manifestado Marco en una entrevista en À Punt, en la que ha señalado que las declaraciones que realizó a su llegada a la última jornada del 40 Congreso del PSOE sobre esta cuestión "se sacaron de contexto".

Marco afirmó que pediría explicaciones a la concejala de Feminismo y LGTBI, Verònica Ruiz, sobre los libros "de ideología LGTBI" que se repartieron y que el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Castellón acordó que se retiren cautelarmente.

Al respecto, ha indicado que tuvo una respuesta "prudente" porque desconocía lo que pasaba y que habló con la concejala de Cultura. "No creo que haya duda de que el PSOE es el partido que más ha avanzado en todo lo que es igualdad en LGTBI, por lo que no hay ninguna duda sobre el fondo, y sobre la forma sí que dije que no conocía lo que había ocurrido y lo quería era que me explicaran porque, si no, no podía decir absolutamente nada", ha señalado.

La alcaldesa, que se ha remitido a la rueda de prensa que ofreció la concejala Verònica Ruiz, ha dicho que todo el equipo de gobierno está cohesionado en este tema. En cuanto a cómo valora la retirada de las guías, Marco ha subrayado que "el estado democrático y de derecho tiene tres poderes y hay que respetar las decisiones de los jueces, y si no se está de acuerdo con ellas, lo que hay que hacer es recurrir, y el Ayuntamiento hará lo que tenga que hacer".